Buscar
Usuario

Noticias

Un hombre es condenado a un año de cárcel por abusar sexualmente de una gallina

Se trata de la primera condena de este tipo en Paraguay, donde este caso ha tenido una gran notoriedad.

Un hombre es condenado a un año de cárcel por abusar sexualmente de una gallina

Un hombre ha sido condenado en Paraguay a cumplir un año de prisión por haber abusado sexualmente de una gallina. Se trata de la primera condena de este tipo en el país y la decisión ha sido tomada por el Tribunal de Sentencia de Cordillera, según ha informado la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2021 y tuvieron una gran notoriedad en el país. El acusado, Roberto Marandari, de 39 años, se enfrentaba a cargos por hechos punibles contra la administración pública, resistencia y violación de la ley de protección y bienestar animal.

La resolución del caso, conocido como caso Cococha por el nombre de la gallina, ha sido calificada de "histórica" por la Dirección Nacional en un comunicado que han publicado en su cuenta de Facebook.

La gallina fue dada en adopción

Este suceso se ha convertido así en el primer caso de maltrato a un ovíparo que ha llegado a manos de la justicia de Paraguay. Tras conocerse los hechos, la gallina fue dada en adopción.

Aun así, algunos medios locales aseguran que la primera condena por crueldad animal se dio en realidad en noviembre del año pasado. En este caso, un hombre de 59 años de nacionalidad alemana fue sentenciado tras haber sido acusado de envenenar a su perro.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar