El hermano de Ana Julia Quezada la defiende: "No tiene valor para matar a una gallina"

El hermano de Ana Julia Quezada la defiende: "No tiene valor para matar a una gallina"

El hermano de la acusada ha defendido que Ana Julia "no es una criminal" y que si mató a Gabriel Cruz "fue sin querer".

En pleno juicio contra la asesina confesa de Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, su hermano ha querido defenderla en los medios, concretamente en un vídeo emitido por 'Espejo Público', en el que segura que "ella no es una criminal" y que  mató al menor por accidente.

"Mi hermana no daba para eso. Si ella lo hizo fue sin querer. Porque mi hermana no es criminal, si ella hubiera sido criminal, yo hubiera sido un asesino que soy mayor que ella", afirma el hombre, quien ha querido, además, mandar un mensaje al juez: "Yo sé quién es Ana Julia, no es una criminal, es una muchacha humilde que cayó en el hoyo", asegura. "No tiene valor para matar una gallina", añade.

El hermano de la acusada considera que el proceso judicial se está cumpliendo según la ley y afirma que ha depositado su confianza en que los españoles ayuden a Ana Julia porque "son buenos por naturaleza". "Si ella lo hizo es porque era inocente", afirma. "Porque no se puede amar y mentir ante uno y ante Dios, que es lo primero, y luego nosotros". En esta misma línea, el hombre asegura que "hay cosas que uno las hace y luego le pesan inocentemente".

Su madre y su hija se pronuncian

El hermano y la madre de Ana Julia Quezada se han pronuncia sobre el crimen del pequeño Gabriel "El hermano y la madre de Ana Julia Quezada se han pronuncia sobre el crimen del pequeño Gabriel"

Sin embargo, no todos los familiares cercanos a Quezada comparten la misma opinión. Es el caso de la propia hija de la detenida, quien mantiene frente a los medios que acompañó a Ana Julia durante el operativo de búsqueda del menor y que se sintió "utilizada" por su madre cuando supo que ella había matado a Gabriel.

La madre de la asesina confesa, por su parte, también ha sido menos clemente que su hijo, y ha asegurado en el programa de Antena 3 que "el diablo se le metió en la cabeza" a su hija. "¿Cuándo me has visto a mí haciendo cosas tan graves como las que tú hiciste?. Yo le pido perdón al pueblo de España y al país dominicano. Que nos perdonen porque nuestro apellido ahora mismo está por el suelo porque ella lo mutiló. A los padres de Gabriel Cruz, que si quieren la perdonen, que hagan lo que puedan, pero que no me la maten", ha dicho entre lágrimas.

Comentarios