Buscar
Usuario

Noticias

Mercadona retira de la venta estas populares cervezas de todos sus supermercados

Mercadona deja de vender estas conocidas cervezas y las retira de todos sus establecimientos.

Mercadona retira de la venta estas populares cervezas de todos sus supermercados

Mercadona está retirando de la venta conocida marca de cervezas vendida en todos sus supermercados tras emitir una alerta alimentaria. Se trata de la cerveza Especialidades 1897 Sabor Tequila, su propia marca blanca de la cerveza Desperados, una cerveza que está retirando de sus establecimientos de España y Portugal. Los clientes que han comprado el producto pueden devolverlo en el supermercado aún si ticket.

Esta cerveza presenta un defecto en su fabricación. Al abrir las botellas de vidrio, desprenden cristales que pueden ser peligrosos para los consumidores, ya que saltan al líquido y pueden terminar consumiéndose. Este problema también se ha extendido a la cerveza de la misma categoría que vende Lidl, que fabrica la misma empresa.

Ante esta situación, Mercadona ha anunciado la retirada inmediata de todos los lotes, tanto los afectados como los que no se encuentran afectados. Además, permitirá devolver las cervezas que se hayan comprado aún sin el ticket disponible.

Estudia su retirada definitiva

La cerveza retirada por Mercadona "La cerveza retirada por Mercadona"

Mercadona también estudia la retirada definitiva de la cerveza sabor tequila de todos sus supermercados, algo que queda en estudio. Por el momento no ha confirmado si repondrá nuevas unidades o si mantendrá la retirada.

La fábrica de estas cervezas, ubicada en Francia, señala que el defecto fue señalado de 'motu proprio' y que en ningún caso se han recibido quejas de clientes. Sin embargo, el producto ha llegado a los lineales de los supermercados y se ha vendido durante varios días, afectando a la imagen de los supermercados correspondientes.

Artículos recomendados

Comentarios