Buscar
Usuario

Vida

Un ranking internacional señala una cerveza española del supermercado como la mejor del mundo

Una cerveza española que se vende en supermercados ha obtenido una puntuación muy superior al resto de sus competidoras a nivel internacional.

Un ranking internacional señala una cerveza española del supermercado como la mejor del mundo

La cerveza es una de las bebidas más populares por su bajo contenido etílico, su precio y su buen maridaje con todo tipo de aperitivos. Su consumo, además, ha crecido durante el confinamiento, de manera que se ha extendido en los hogares frente a la restauración.

En los supermercados actualmente existe una gran variedad de cervezas, tanto marcas blancas como de fabricante. Sin embargo, hay baremos para conocer la calidad de lo que estamos comprando.

El último World Beer Challenge-X Intenational Brewery Awards 2020, celebrado en julio de 2020 y que aglutinó hasta 350 participantes, ha servido para elegir un claro ganador.

Se trata de una conocida cerveza española, elaborada en nuestro país y que actualmente se puede encontrar en todos los supermercados del país ibérico. ¿Quieres conocer qué cerveza es?

Esta es la mejor cerveza del mundo, según el World Beer Challenge-X International Brevery Awards 2020

La mejor cerveza del mundo, según este ránking, se corresponde con tres variedades en botellín de la marca 1906. Se trata de las cervezas 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage.

Todas son elaboradas en España y pertenecen a la empresa gallega Hijos de la Rivera S.L., que también se encargan de la fabricación de la conocida Estrella Galicia.

Para otorgar los premios, se elaboraron distintos parámetros que permitieron medir el sabor y la calidad de la cerveza. Todo, siempre, amparado por expertos del sector a nivel internacional. Las tres cervezas ganadoras fueron elegidas entre un total de 355 clasificadas. 

No es la única cerveza española que recibe un reconocimiento

El estudio ha premiado a varias cervezas del supermercado "El estudio ha premiado a varias cervezas del supermercado"

La 1906 no es la única cerveza española que ha recibido un premio durante este encuentro, aunque ninguna otra cerveza presentada alcanzó una puntuación tan alta como las tres mencionadas.

Entre las premiadas también se encuentran cinco de San Miguel (la Manila en Lager ámbar al estilo americano, la Radler en Maerzen al estilo alemán, la Yakima Valley IPA en la cateogría de India Pale Ale al estilo americano y la San Miguel Especial en Lager estilo internacional).

Mahou también aparece como premiada, con sus variedades Maestra Dunkel, Barrica Bourbon y 0.0 Tostada. Finalmente, también han obtenido un reconocimiento especial otras dos cervezas del Grupo Agora: Ambar Export y Ambar Terrae.

Artículos recomendados

Comentarios