Una Luna gigante desata el pánico en una ciudad de China

Una Luna gigante desata el pánico en una ciudad de China

Un globo gigante con forma de Luna perteneciente a la celebración de la Fiesta del Medio Otoño se escapó debido a los fuertes vientos, provocando el caos en las calles de la ciudad china de Fuzhou mientras engullía coches y personas.

Noticias Manu Barrena Manu Barrena 15 Septiembre 2016 12:00

China es un país extraño. Prueba de ello son las múltiples noticias que nos llegan desde allí. Como la mujer que se cayó de un crucero y sobrevivió en el agua día y medio, el hombre que esperó a su cibernovia en un aeropuerto durante 10 días y no apareció porque dijo estar haciéndose una operación de cirugía estética en la cara o la de los gemelos casados con dos gemelas que también se operaron la cara para poder diferenciarse y así no confundirse de pareja.

Esta vez nos vuelve a llegar una noticia con tintes surrealistas que hará reir a más de uno. Este miércoles el caos ha inundado la ciudad china de Fuzhou, situada al este del país. El causante del pánico entre los ciudadanos de esta localidad la tiene un globo gigante con forma de Luna que se escapó de su soporte y fue recorriendo toda la ciudad, "comiéndose" coches y peatones a su paso.

El globo gigante formaba parte de la celebración del Festival del Medio Otoño, una fiesta muy popular en China (además de otras regiones asiáticas) en la que la Luna tiene gran importancia debido a una vieja leyenda mitológica. Las autoridades estaban preparando dicha festividad pero debido a la cercanía del supertifón Meranti, que ha alcanzado vientos de 191 kilómetros por hora en Taiwán, algunas infraestructuras de la fiesta como el globo gigante se soltaron.

Los ciudadanos de Fuzhou grabaron cómo el globo caminaba por las calles de la ciudad mientras se sorprendían. Esta Luna hinchable se convirtió rápidamente en un hito viral en China, donde usuarios de todo tipo empezaron a realizar bromas en Weibbo, el Twitter chino. "Me llevo riendo todo el día" o "¡Qué tifón tan fuerte! ¡Llevó la Luna hasta Fuzhou!" son algunos de los comentarios que hicieron los usuarios según recoge Buzzfeed.

El globo gigante con forma de Luna arrasando Fuzhou

Cuando la noticia llegó a medios extranjeros, las bromas continuaron con comentarios como "I came in like a wrecking ball" haciendo referencia al famoso videoclip de Miley Cyrus.

La Luna gigante hinchable se encontraba frente al centro comercial de Powerlong y a un Kentucky Fried Chicken rodeado de otros globos gigantes con forma de conejo cuando se escapó. El globo con forma de Luna, al ser redondo, salió rodando por las calles de la ciudad pero los globos que recreaban los conejos también se desplazaron con el viento, llegando a provocar algún susto entre los viandantes que se vieron sorprendidos por un conejo gigante en los rincones más insospechados de la ciudad.

El conejo gigante hinchable que también se escapó "El conejo gigante hinchable que también se escapó"

El Festival del Medio Otoño estaba previsto para este mismo jueves pero su celebración peligra debido a la gran cercanía del supertifón hacia la costa de China durante las últimas horas. Por suerte, ningún ciudadano chino fue herido por los globos gigantes que recorrieron las calles de Fuzhou.

Comentarios