Brigit, la gata cleptómana que robaba ropa interior

Brigit, la gata cleptómana que robaba ropa interior

Brigit, una gata neozelandesa de seis años, ha robado múltiples prendas de ropa a sus vecinos a lo largo de los últimos meses. El misterio se halla en que ninguno de sus vecinos ha echado de menos ninguna de sus pertenencias.

Vida Manu Barrena Manu Barrena 10 Mayo 2016 11:53

Los gatos son animales fieles a sus dueños, cariñosos y más allá de soltar mucho pelo no son conocidos por sus travesuras. Pero como ocurre con cualquier animal, siempre hay algún ejemplar que destaca entre el resto. Es el caso de Brigit, una gata neozelandesa de seis años que saltó a la fama hace apenas unas semanas por una travesura digna de un niño o un ladrón adulto.

Brigit, una mezcla entre la raza siamesa y la raza birmana, había estado robando durante dos meses a sus vecinos. ¿El botín? Hasta 11 calzoncillos y 50 pares de calcetines pertenecientes a hombres. Su dueña, Sarah Nathan, residente en Hamilton (una ciudad situada a 100 kilómetros de Auckland) declaró a la BBC que cada vez es más frecuente. "Alguien debe de estar echando de menos toda esta ropa". Según ella, empezó a sospechar cuando descubrió prendas que no eran suyas entre la ropa limpia.

Brigit, la gata ladrona "Brigit, la gata ladrona"

Nathan admitió que no suele dejar a su gata encerrada en casa y que por las noches suele estar al aire libre. Es entonces cuando Brigit parece aprovechar para realizar sus actos con premeditación, nocturnidad y alevosía. Su dueña compartió el crimen en Facebook con la foto que puedes ver en este artículo, donde se puede ver a la gata ladrona posar con orgullo junto al enorme botín.

Brigit, una ladrona reincidente

El problema está en que no es la primera vez que ocurre y Brigit es reincidente. Según la dueña, en la casa anterior en la que vivieron Brigit y ella, esta llevaba a casa calzoncillos, bragas, sudaderas e incluso rodilleras de hockey. Aunque dejó de realizar tales fechorías cuando se mudaron el pasado otoño, la gata ha vuelto a caer y cada día roba una nueva prenda. "Es una completa obsesión. No hay noche que no traiga cosas a casa. Me he levantado esta mañana y me he encontrado cuatro nuevos calcetines por la casa".

Otro botín de Brigit "Otro botín de Brigit"

Nathan, que ha puesto carteles por todo su vecindario alertando de las actividades de su mascota está desesperada por saber a qué vecino le está robando. Además, está intentando contactar con los dueños originales para conocer por qué Brigit tiene estas tendencias cleptómanas.

La gata se ha hecho tan famosa que hasta tiene cuenta de Instagram (@brigitcatburglar) con más de 1500 seguidores donde puedes seguir las travesuras de Brigit a lo largo de las últimas semanas. Por ejemplo, el otro día robó sus primeras bragas (sucias) en su nueva residencia. Además, rastrearon sus movimientos durante seis horas con un GPS demostrando que visitó todas y cada una de las casas de su vecindario.

Comentarios