¿Recuerdas la Game Boy original? Por fin vuelve a nuestras vidas

¿Recuerdas la Game Boy original? Por fin vuelve a nuestras vidas

El fabricante Hyperkin ha mostrado en el CES la Ultra Game Boy que incluirá mejoras actuales y la compatibilidad original.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 13 Enero 2018 16:20

La nostalgia está de moda. Cada vez más usuarios reclaman nuevos productos que evoquen al pasado y las empresas no son ajenas a ello. Si regresó el Tamagotchi, las Spice Girls o la bruja adolescente de Sabrina; el mundo de los videojuegos no iba a ser diferente.

En mitad de este furor, una de las empresas que más ha apostado por la nostalgia es Nintendo. Lo ha demostrado en los últimos años con el lanzamiento de la NES mini y la SNES mini; o con una próxima N64 mini que llegará sin duda en los próximos meses.

La Ultra Game Boy será más manejable que su original "La Ultra Game Boy será más manejable que su original"

No obstante, las empresas intentan aprovechar esta fiebre por lo vintage y el fabricante Hyperkin lo está haciendo sin dudarlo. Si ya hace unos meses indicábamos que se lanzaba un adaptador para convertir tu Smartphone en una Game Boy, Hyperkin ha ido un paso más allá y ha rediseñado por completo la Game Boy original. Y tienen previsto lanzarla a finales de este mismo año.

El aparato, que ha visto la luz pública en el CES de Las Vegas, es simplemente un rediseño de la Game Boy original. En este caso, se incluirán mejoras modernas sin desatender las prestaciones originales que convirtieron a la portátil de los 80 en todo un éxito de ventas.

Ultra Game Boy abandonará las incomodas pilas y apostará por la batería que, según los fabricantes, alcanzará una duración de seis horas. Además, se cargará por un puerto USB-C que incorporado a la nueva consola.

Sin perder el diseño original

El diseño emula al de la Game Boy original "El diseño emula al de la Game Boy original"

La apariencia física emulará la original, pero con un lavado de cara. Entre ello, una carcasa de aluminio que la dotará de más resistencia y ligereza que su original. El sonido pasara a ser en estéreo y la pantalla será retroiluminada, logrando solucionar la gran problemática que tenía la Game Boy original para jugar a la luz del Sol.

Junto con la apariencia fiel a la original, también se incluirán diales laterales para configurar el volumen y contraste. Además, se añadirá es una tercera ruletita para ajustar el color de la nueva pantalla retroiluminada a través de los colores RGB.

Todas estas mejoras y atractivos que actualizan la mítica portátil de Nintendo a los nuevos tiempos; no olvidan sus orígenes. Por ello, quizás, todos los cartuchos de la Game Boy original serán compatibles con la Ultra Game Boy.

Para finalizar, se especula que el lanzamiento de la consola se producirá a lo largo de este año, aunque no hay confirmación oficial. El precio aproximado será de 100$, lo que hará las delicias de los amantes de lo retro. Habrá que ver si la Ultra Game Boy cumple las expectativas y se convierte en un nuevo éxito de la moda vintage.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados