Este accesorio permite convertir tu smartphone en una GameBoy

Este accesorio permite convertir tu smartphone en una GameBoy

El accesorio llamado 'Smart Boy' permite usar tu móvil como si fuese una GameBoy con los cartuchos originales.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 25 Octubre 2017 13:20

Una de las consolas más queridas para los nostálgicos es la antigua GameBoy, considerada por muchos la primera portátil de la historia (aunque ya existieron pequeñas portátiles, pero sin tanta repercusión). La GameBoy logró un gran éxito de ventas a lo largo de su vida llegando a la friolera cifra de 115 millones de unidades gracias en gran parte a sus juegos como 'Tetris', 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Azul' o la célebre mascota 'Super Mario'.

Una de las bromas más populares que se hicieron en internet con motivo del día de los inocentes, el April Fools Day, fue el lanzamiento de un accesorio que permitía convertir tu Smartphone en una GameBoy. Fue una broma que causó furor en la red y que también fastidió a otros muchos que sí que vieron algo deseable. Pues esa broma al igual que paso con 'Pokémon Go' se ha convertido en realidad y ha llegado al mercado el 'Smart Boy'.

Desarrollado por Hyperkin este accesorio se acopla a los móviles Android permitiendo que se pueda jugar como si fuese una antigua GameBoy con la misma sensación retro y esa pantalla verde tan característica de la máquina. No solo es un accesorio que permite jugar con una apariencia de GameBoy, sino que también se pueden jugar con los cartuchos originales.

Una antigua Gameboy junto a Smart Boy "Una antigua Gameboy junto a Smart Boy"

No obstante, su uso requiere de dos apps: 'Smart Boy Serial' y el emulador 'My OldBoy'. Ambas aplicaciones permiten que se pueda jugar a los juegos originales introduciendo el cartucho en su ranura y descargando la rom de manera legal en su gran biblioteca de juegos disponibles y jugar de manera legítima en la comodidad de tu móvil con apariencia de la consola de 1989. Los juegos de GameBoy también se pudieron usar en GameBoy Pocket y GameBoy Color, por lo que la cantidad de juegos al alcance del jugador es enorme. Además de ello 'Smart Boy' permite usar emuladores de la sucesora de la original, la GameBoy Advance, aunque aún tiene que aumentar la compatibilidad con los cartuchos de la misma.

Este accesorio que hará las delicias de los nostálgicos ya es una realidad que con su cruceta analógica y sus dos botones es una réplica exacta a la vetusta consola de Nintendo, sin la incómoda necesidad de usar cuatro pilas para jugar, sino que posee una batería que alcanza las cinco horas de duración. 'Smart Boy' ya está a la venta en la web de los desarrolladores a un precio de 40€.

Comentarios