Nintendo 64 Mini podría llegar en 2018

Nintendo 64 Mini podría llegar en 2018

Un reciente registro del mando de la consola por parte de la gran N ha hecho saltar todas las alarmas de la que sería la próxima revisión retro.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 26 Julio 2017 12:50

Tras el reciente anuncio de Snes Mini y su gran éxito de reservas no cabe duda de que Nintendo ha encontrado en estas revisiones una gran fuente de ingresos (y especulación) entre los usuarios nostálgicos de las máquinas de antaño. Si con la Nes Mini causó un furor pocas veces visto provocando ausencia de stock durante meses en todas las tiendas del mundo, todo parece indicar que la versión mini de Super Nintendo repetirá este éxito. Por lo que se especula, Nintendo no va quedarse de brazos cruzados y posiblemente en 2018 anuncie la Nintendo 64 Mini.

Esta especulación se ha convertido en una realidad más tangible tras el registro por parte de Nintendo del mando de la máquina de 64 bits de la compañía nipona. Con una versión mini de Nintendo 64 no cabría la menor duda que se trataría nuevamente de otro éxito comercial tras los sendos éxitos de sus hermanas menores. Así, no es descabellado pensar que si Nes Mini llegó en 2016 y Snes Mini lo hará en este 2017, es muy probable que Nintendo 64 Mini aterrice en 2018.

No obstante, no hay que olvidar que Snes Mini ha tenido cierta critica por su "reducido" numero de juegos, un total de 21, cuando su predecesora acogía un total de 30 juegos para el disfrute del jugador. Esto hace sospechar que la cantidad de juegos que traería consigo esta hipotética Nintendo 64 mini seria aun inferior, lo que haría saltar todas las alarmas pues esta máquina alberga muchas joyas que acabarían fuera del recopilatorio que tendría la versión mini de aquella que salió en el año 1996.

Imagen de una hipotética 'Nintendo 64 Mini' "Imagen de una hipotética 'Nintendo 64 Mini'"

Una maquina mini con juegos a lo grande

Si finalmente Nintendo 64 Mini se convierte en una realidad lo cierto es que podría hacerlo con uno de los catálogos más impresionantes habidos y por haber pues está considerada como una de las consolas con mejores juegos de la historia.

Uno de los grandes baluartes que tendría que tener esta revisión seria 'Super Mario 64', que logró llevar al fontanero a las tres dimensiones de una manera impresionantE. Tampoco habría que olvidar, sin dejar de lado el universo Mario, a su versión de carreras con 'Mario Kart 64' que logró continuar con un más y mejor de lo visto en Super Nintendo.

Sin dejar de lado las obras maestras no se puede obviar el que es para muchos el mejor juego de la historia, 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' que hasta la llegada de 'Breath of the Wild' y aun con él es considerado el mejor Zelda de la historia, aunque de cerca le sigue su siguiente entrega 'The Legend of Zelda: Majora's Mask' que tampoco debería de faltar en este recopilatorio.

Y aunque las joyas de Nintendo 64 tenían juegos propios de la Gran N en sus filas, también las compañías externas lanzaron juegos dignos de aparecer en una Nintendo 64 Mini como 'GoldenEye 007' considerado uno de los mejores shooters de la historia y en el que se han fijado muchos juegos actuales. O 'Banjo Kazooie', que atrapo a millones de jugadores con un buen plataformeo que demostraba que no solo 'Super Mario 64' podría conseguirlo.

Para acabar no podemos olvidar al primer 'Super Smash Bros' que se ha convertido desde entonces en una de las sagas más queridas del público o 'Paper Mario 64' que daba una vuelta de tuerca a la fórmula del rpg con un Mario nunca antes visto. Sin duda Nintendo tendrá más de un quebradero de cabeza si quiere meter las máximas obras maestras en esa más que posible Nintendo 64 Mini.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados