Buscar
Usuario

Noticias

Fran Rivera la lía opinando sobre el vídeo sexual de Iveco y Twitter le responde indignado

El torero llegó a afirmar en directo que "los hombres no podemos tener un vídeo como ese y no enseñarlo".

Fran Rivera la lía opinando sobre el vídeo sexual de Iveco y Twitter le responde indignado

Que Fran Rivera la líe con unas polémicas (y desafortunadas) declaraciones en directo cada vez es más habitual. Y, en este caso, la controversia ha saltado en el programa de Antena 3 'Espejo Público', donde colabora de manera asidua dejando más de una polémica tuitera a sus espaldas.

En esta ocasión, el debate se centraba en el suicidio de una trabajadora de Iveco tras la difusión de un vídeo sexual entre sus compañeros. Verónica grabó este vídeo de contenido sexual hace cinco años, antes de estar casada y uno de sus compañeros decidió compartirlo en una empresa con más de 2.500 trabajadores. Cuando se le dio la palabra al torero para que opinara al respecto, Rivera justificó la acción de la siguiente manera: "Los hombres, y lo digo porque soy hombre, no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo".

Seguidamente, el torero instaba a las mujeres a no enviar imágenes sexuales, y lo hizo, eso sí, diciendo "por favor"... "A todas las niñas, a todas las mujeres... por favor, no manden vídeos de ese tipo". En ese momento quiso recular aclarando que "el malnacido que lo ha mandado a sus colegas para ponerse medallitas de qué machote es... ese es un asqueroso y es una sabandija de hombre". 

Pero sus discutibles afirmaciones no terminaron ahí y el torero quiso explicar al respecto que "la base y el problema es que la libertad de uno termina cuando empieza la libertad del otro. Y hay una máxima, que yo se la digo a mi hija mayor sobre todo: no se pueden mandar vídeos de este tipo".

La denuncia de estas declaraciones machistas

A pesar de las dudosas matizaciones, la polémica estaba servida. Las declaraciones no pasaron desapercibidas y Twitter reaccionó inmediatamente contra él, hasta el punto de convertir en trending topic la machista opinión del torero. De hecho, la mayoría de los usuarios que entraron en el debate criticaron duramente al diestro. Muchos hombres le mandaron un claro mensaje: "no todos los hombres son iguales". Y por su parte, las mujeres destacaron y denunciaron su actitud machista, y su irrespetuosa postura desde la que culpa a las mujeres por hacer un vídeo de este tipo, en lugar de acusar a la persona que lo difunde. 

Fueron muchos los que quisieron mandarle un mensaje al diestro. Una de las primeras en hacerlo fue la diputada de Unidas Podemos, Irene Montero, afirmando en su red social que "ha tenido que llegar Fran Rivera para que lo entendamos. Que seamos recatadas y tengamos cuidadito con lo que hacemos porque un hombre no puede ver un vídeo "así" y no enseñarlo. No es una inocente estupidez, es el discurso que culpa a las mujeres para esconder el machismo". 

Otras políticas como Mª Eugenia Rodríguez Palop e Isa Sierra se unieron a esta denuncia en sus cuentas personales. 

Las críticas se multiplicaron en Twitter

Esta no es la primera vez que Fran Rivera revoluciona las redes sociales. También lo hizo cuando compartió una imagen toreando una vaquilla con su hija de cinco meses en brazos. En esta ocasión, muchos usuarios quisieron manifestar su indignación contra el torero con sus mensajes en Twitter. 

Artículos recomendados

Comentarios