La foto de Fran Rivera con su bebé, convertida en asunto de Estado

La foto de Fran Rivera con su bebé, convertida en asunto de Estado

Subir una foto toreando con su hija Carmen en brazos podría costarle una denuncia a Fran Rivera. La red le crítica y le defiende.

Noticias David Carro David Carro 26 Enero 2016 13:08

Hacía tiempo que una fotografía no levantaba tanto revuelo, sin duda provocado por la mezcla explosiva de dos temas que suelen generar mucha controversia: tauromaquia y niños. Las críticas se han desatado desde que Fran Rivera subiera a su cuenta de Instagram una foto toreando con su hija Carmen de cinco meses en brazos en la que el hecho de que haya sangre en el lomo del animal no contribuye a suavizar la polémica.

Tal y como el torero detallaba en la descripción de la instantánea, se trata de una costumbre familiar y Carmen es la quinta generación en realizarla: "mi abuelo toreó así con mi padre, mi padre toreó así conmigo y yo lo he hecho con mi hija Cayetana y ahora con Carmen".

Sin embargo, esta explicación no convenció a todo el mundo y la cuenta del Defensor del Pueblo Andaluz se pronunció en contra de la acción de Rivera, advirtiendo incluso con que podría iniciar una investigación y tomar medidas.

La respuesta del Defensor del Pueblo Andaluz no ha sido la única con tintes político-estatales. El siempre polémico Hermann Tertsch, periodista del ABC, fue una de las personalidades que hizo pública su opinión, en la que afirmaba que la hija de Rivera estaba más segura en brazos de su padre toreando que el resto de niños españoles, "amenazados con morir como adolescentes venezolanos", con lo que hacía referencia a una posible subida al poder de Podemos.

Finalmente, la fiscalía de menores de Sevilla abrió este martes un expediende para investigar lo ocurrido y averiguar si la pequeña estuvo en una "situación de riesgo innecesaria". Dos días después, Fran Rivera tuvo que declarar ante el fiscal, quien le preguntó por su autoconfianza como profesional. A la salida de la comparecencia el diestro aclaró que no se había contemplado ningún riesgo y que "no habrá medidas" ni represalias por poner a su hija delante de lo que él considera una "becerrita".

Rivera también aprovechó para cargar contra el defensor del menor, de quien dijo que "no sirve para nada" y que "lo que tiene que hacer es trabajar de verdad y luchar por el bien de muchos menores", al tiempo que le mandó un recado: "ocúpese de verdad de menores que lo necesiten". Su conclusión es que tras toda la polémica se esconde una gran campaña "contra la fiesta nacional".

Los memes y críticas más duras contra Fran Rivera

Los mordaces comentarios de los internautas se vienen sucediendo desde la publicación, quienes, al igual que el Defensor del Pueblo, no acaban de comprender esta costumbre familiar de los Rivera. Y es que... ¿qué habría pasado si el toro llega a embestir a Rivera?

Su mujer y otros compañeros toreros salen en defensa de Fran Rivera

Un día después de la polémica foto de Fran Rivera, su mujer, Lourdes Montes, se mostraba orgullosa tanto de la acción del padre de sus hijas como de sus compañeros toreros, que también habían toreado en alguna ocasión con sus bebés en brazos: "compañerismo, uno de los valores de esta profesión". A este mensaje le acompañaba un collage de otros diestros.

La mujer de Fran Rivera defiende a su marido "La mujer de Fran Rivera defiende a su marido"

De este modo, Lourdes agradecía a los toreros que han salido en defensa de Fran Rivera, con El Cordobés o Israel Lancho a la cabeza. Este último, en referencia a la posible investigación del Defensor del Pueblo, responde "que me denuncien a mí también. Por Dios, cuánta hipocresía y cuánta ignorancia".

Fran Rivera ya fue protagonista de muchos comentarios el verano pasado cuando sufrió la cogida de un toro, lo cual provocó que se reabriera el eterno debate de la tauromaquia.

Mariló Montero: "es un acto de amor"

Mariló Montero defiende a Fran Rivera "Mariló Montero defiende a Fran Rivera"

Este miércoles, unos días después de la famosa fotografía, la siempre polémica Mariló Montero se unió a la defensa de Fran Rivera en su programa 'La mañana de La 1', donde afirmó que "no se puede comparar a Fran Rivera con Michael Jackson" y que, en el caso del torero, se trataba de "un acto de amor".

Aunque uno de sus colaboradores, Fernando Ónega, insistía en que la foto de Rivera fue una imprudencia, Mariló animaba al torero a seguir con su tradición familiar: "lo puede volver a hacer, pero que no suba la foto. Pero vuelve a hacerlo y sigue haciendo la tradición como lo hemos hecho toda la vida".

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados