Buscar
Usuario

Juegos

'Fortnite' factura al año más que 'Zelda' o 'Minecraft' en toda su historia

El famoso juego de Epic Games factura muchísimo dinero al año, convirtiendo a su CEO en una de las personas más ricas del mundo.

'Fortnite' factura al año más que 'Zelda' o 'Minecraft' en toda su historia 'Fortnite' factura al año más que 'Zelda' o 'Minecraft' en toda su historia

Foto: Epic Games

'Fortnite' es uno de los videojuegos más conocidos en el mundo. Hay 350 millones de usuarios registrados en la plataforma y pueden llegar a concurrir 15 millones de jugadores a la vez. No es difícil de suponer que el juego estrella de Epic Games genera una gran cantidad de dinero al año.

A raíz de la disputa judicial con Apple, los directivos de 'Fortnite' han revelado las cantidades exactas que facturan. Y es que, según ha explicado Xataka, Apple y Epic Games se han visto inmersos en una batalla ante los tribunales por el monopolio de la empresa de Steve Jobs. El gigante tecnológico no permite instalar aplicaciones fuera de la Apple Store, lo que perjudicó a 'Fortnite' al ser expulsado de la misma después de implementar su propio sistema de pagos.

2018, año de despegue

Tim Sweeney, CEO de Epic Games "Tim Sweeney, CEO de Epic Games"

Gracias a esto, sabemos que durante 2018 y 2019 'Fortnite' generó más de 7.500 millones de euros. Epic Games se embolsó en este periodo 4.500 millones de euros, en gran parte gracias al despegue del juego de supervivencia.

Aunque esos dos años fueron el despegue del videojuego, la facturación no ha parado desde entonces. Tim Sweeney, el CEO de Epic Games declaró en 2020 unos 4.000 millones de euros en ingresos.

El rey de los videjouegos

En tres años, 'Fortnite' ha generado más dinero que algunas de las franquicias de videojuegos más rentables de todos los tiempos. Según informa Xataka, superaría a los clásicos como 'Space Invaders' (10.000 millones de euros), 'Final Fantasy' (8.000 millones de euros), 'Warcraft' (8.000 millones de euros), 'Grand Theft Auto' (7.700 millones de euros) o 'PES' (4.600 millones de euros).

No solo eso, sino que en un solo año, 'Fortnite' estaría superando los ingresos generados a lo largo de toda su historia de juegos como 'Assasin's Creed', 'Gran Turismo', 'Zelda' o 'Minecraft'. Todo ello convierte a este videojuego en una multinacional, y a su creador, Tim Sweeney, entre las 200 personas más ricas del mundo.

La razón de su éxito

Se pueden desbloquear "Se pueden desbloquear "skins" exclusivas en 'Fortnite'"

El éxito de 'Fortnite' viene dado por dos características clave. La primera, es totalmente gratuito a excepción de determinados complementos estéticos que no ofrecen ninguna ventaja en el campo de batalla, sino que simplemente permiten personalizar al personaje.

La segunda clave es que ha conseguido ser mucho más que un juego. Se ha convertido en un deporte en el que es posible ganar mucho dinero. No solo ha permitido el desarrollo de muchísimos streamers que comparten sus partidas, sino que han organizado torneos mundiales. El primer campeón mundial ganó 3 millones de dólares.

Artículos recomendados

Comentarios