Buscar
Usuario

Juegos

10 videojuegos ideales para los más pequeños de la casa

Los niños y niñas pueden beneficiarse de jugar a algunos videojuegos porque estimulan su inteligencia, su creatividad y sus capacidades cognitivas.

10 videojuegos ideales para los más pequeños de la casa 10 videojuegos ideales para los más pequeños de la casa

Foto: Mojanj / Nintendo

Los videojuegos pueden ser una manera distinta de aprender para los niños, que pueden beneficiarse de divertirse mientras exploran y ponen a prueba su imaginación. En esta lista hemos recopilado 10 títulos de videojuegos con los que los más pequeños de la casa podrán disfrutar y aprender a la vez.

1 Minecraft

Las posibilidades son infinitas "Las posibilidades son infinitas"

Minecraft es uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos. Los niños pueden desarrollar su creatividad creando su propio mundo desde cero a la vez que aprenden a manejar su memoria, su atención, la planificación o la organización. Un juego que también pueden disfrutar los adultos y donde las posibilidades son infinitas. Se puede jugar en el PC, en el móvil, en la Xbox, en la Nintendo Switch y en la PlayStation 4.

2 Animal Crossing New Horizons

Un juego para toda la familia "Un juego para toda la familia"

Cualquier juego de la saga de Animal Crossing puede ser muy entretenido para los más pequeños. El último título, 'New Horizons' está disponible para la Nintendo Switch y permite crear y diseñar nuestra propia isla, mientras interactuamos con nuestros simpáticos vecinos zoomórficos. Un videojuego de mundo abierto con el que puede disfrutar toda la familia.

3 La saga de Lego

Lego hace juegos de las películas más taquilleras "Lego hace juegos de las películas más taquilleras"

Lego siempre es capaz de sacar videojuegos de las franquicias de cine más populares. Star Wars, Harry Potter, Spiderman, Marvel, DC, El Señor de los Anillos... todas ellas tienen su propio videojuego de Lego con sus personajes e historias. Los niños pueden beneficiarse de la acción sencilla, de los puzzles cooperativos y de los guiones que se adaptan de manera simple a las películas.

4 Mario Kart

Las horas de diversión están aseguradas "Las horas de diversión están aseguradas"

Quien haya tenido una Nintendo, seguro que recuerda competir con sus amigos por cruzar primero la meta en el Mario Kart. Los más pequeños podrán mejorar sus habilidades de coordinación y estrategia a la vez que se divierten. Se puede jugar en varias consolas e incluso en el móvil. Los controles se pueden adaptar al gusto del jugador lo que lo hace un candidato perfecto para ser el preferido de los niños.

5 Overcooked 2

Los niños podrán convertirse en chefs "Los niños podrán convertirse en chefs"

Si lo que queremos es fomentar el trabajo en equipo en los más pequeños de la casa, Overcooked es el juego perfecto. El objetivo es sincronizarse entre varios jugadores para cocinar juntos y sacar el máximo número de platos posible. También se puede jugar en modo solitario, sin ningún compañero. Está disponible para Nintendo Switch.

6 Summer in Mara

Las aventuras perfectas para los más pequeños "Las aventuras perfectas para los más pequeños"

Este juego, ideal para los niños, es una aventura de verano en la que puedes cuidar de tu propia isla, cultivar, recolectar, explorar el océano y gestionar los recursos, todo ello ambientado en un archipiélago tropical. Como en Animal Crossing, los más pequeños podrán echar a volar su imaginación mientras aprenden sobre ecología y cultivos. Disponible para Nintendo Switch, PS4 y PC.

7 Pokémon

Pokémon es uno de los videojuegos más populares "Pokémon es uno de los videojuegos más populares"

¿Quién no conoce la saga de los Pokémon? Desde 1996, los juegos de rol de estos adorables animales se han ido fortaleciendo y hay muchísimas entregas con las que se puede disfrutar desde prácticamente cualquier dispositivo. El protagonista es un niño pequeño que busca convertirse en el mejor entrenador de Pokémon del mundo. Un juego que hará que los más pequeños refuercen su memoria y su capacidad de estrategia a la hora de luchar para conseguir capturar a más pokémon.

8 Angry Birds

Es muy fácil aprender a jugar "Es muy fácil aprender a jugar"

Angry Birds ha conseguido ser uno de los juegos con más popularidad en el mundo. Su simple sistema de juego, que básicamente consiste en poner el dedo sobre el pájaro y moverlo hacia atrás para lanzarlo sobre los cerdos, lo hace muy bueno para niños pequeños. La franquicia, que ya tiene dos entregas, está disponible en smartphones y tabletas.

9 Stardew Valley

Vivirás en una granja alejado de la ciudad "Vivirás en una granja alejado de la ciudad"

Stardew Valley es un juego simulador de agricultura y gestión de un pequeño territorio. Al comienzo, el jugador se muda a la granja de su abuelo en Pelican Town para alejarse del bullicio de la gran ciudad. Parecido al Animal Crossing, donde los niños podrán recolectar recursos e interactuar con los vecinos. También aprenderán a gestionar los recursos de la granja.

10 The Legend of Zelda: Link's Awakening

Zelda vuelve en una versión más adorable "Zelda vuelve en una versión más adorable"

El juego original de Game Boy ha creado una nueva versión completa con un nuevo estilo de arte que convierte a Link en una pequeña figura de madera. Esta edición es mucho más simple y fácil de aprender. Los niños podrán explorar las mazmorras, descubrir nuevos secretos y desbloquear los elementos. Un juego con el que podremos introducir a los más pequeños al mítico universo de Zelda.

Artículos recomendados

Comentarios