Buscar
Usuario

Política

Filtran la llamada de un soldado ruso: "Putin es un imbécil. Las armas no sirven para nada"

"Desde el primer día ya dije que todo esto no conduciría a nada bueno", cuenta el militar ruso a su esposa por teléfono.

Filtran la llamada de un soldado ruso: "Putin es un imbécil. Las armas no sirven para nada" Filtran la llamada de un soldado ruso: "Putin es un imbécil. Las armas no sirven para nada"

Foto: GTres

La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa en Ucrania ha hecho pública una conversación telefónica que han interceptado entre un militar ruso y su mujer. En esta llamada, el soldado se queja de las condiciones en las que están luchando y cómo son tratados por su país.

De entre las muchas quejas que realiza, el militar le cuenta a su mujer las malas condiciones que tienen en cuanto a alimentación."Nos dan comida enlatada no comestible", afirma el militar ruso. "La comida es imposible de comer. Abrieron el puchero y hay unos culos de pollo".

Por lo que cuenta en la llamada, los soldados rusos no parecen recibir una nutrición adecuada, lo que generaría cierto descontento entre el cuerpo militar. "KAMAZ (camiones blindados que reparten comida o llevan cocinas portátiles) con tortas secas desaparecieron. Ahora no tenemos nada para comer".

La comida no es lo único que desaprueba el soldado ruso. En el transcurso de la llamada telefónica con su esposa, el militar se queja también de las acciones llevadas a cabo por su unidad. "No deberían escuchar más a nuestro imbécil presidente. Desde el primer día dije que esto no conduciría a nada bueno". A esto la esposa añadió "el plan no funcionó".

Asimismo, el soldado lamenta que las armas "no sirven para nada" y critica la actitud de los comandantes rusos. La conversación termina con el militar ruso diciendo que está "deseando jubilarse para no seguir en el Ejército".

Las llamadas interceptadas a los soldados rusos en Ucrania

Esta no es la primera llamada que se intercepta y se hace pública de los soldados rusos durante el conflicto en Ucrania. Hace unos días, el semanario alemán Der Spiegel hizo públicas algunas escuchas con declaraciones de soldados rusos. Aunque no ha querido revelar las fuentes concretas, parece ser que el BND (siglas en alemán de los servicios de espionaje federales) está detrás de las filtraciones.

"Primero se pregunta a los civiles, luego se les dispara", informa un soldado ruso en una grabación. Der Spiegel asegura que entre las escuchas puede relacionarse algunos casos de civiles encontrados muertos en las calles de Bucha, cerca de Kiev, tras la retirada de las tropas rusas.

Con estas escuchas se ha podido demostrar que los disparos a civiles no eran acciones aisladas. "Eso apunta a que los asesinatos de civiles eran parte de la acción de los militares rusos, posiblemente parte de una estrategia clara. Se trata así de propagar el miedo y el terror entre la población civil para eliminar su resistencia", asegura la publicación alemana.

Artículos recomendados

Comentarios