Buscar
Usuario

Noticias

Las fuerzas ucranianas matan a Alexei Sharov, decimoquinto comandante superior ruso fallecido en la guerra

Alexei Sharov ha muerto mientras asediaba la ciudad ucraniana de Mariúpol, una de las que están sufriendo con mayor intensidad los ataques rusos.

Las fuerzas ucranianas matan a Alexei Sharov, decimoquinto comandante superior ruso fallecido en la guerra

Alexei Sharov, comandante de la 810ª Orden Separada de Guardias de la Brigada Zhukov del cuerpo de marines de Rusia, ha muerto en el brutal asedio a Mariúpol. Se trata del decimoquinto comandante superior fallecido en la invasión de Ucrania. Su muerte se produce cuando las tropas afines a Vladímir Putin continúan sufriendo la peor masacre de altos mandos militares desde la II Guerra Mundial.

Sharov ha muerto en Mariúpol, donde unas 200.000 personas siguen atrapadas, en una localidad que está soportando en estos momentos el asedio más cruento registrado a lo largo de toda la guerra. La muerte de Sharov ha sido revelada por el oficial del ejército ucraniano, Anatoliy Stefan, en su perfil de redes sociales.

Un informe ruso filtrado por error cifra en 10.000 los soldados que han muerto durante la invasión de Ucrania. La muerte de Sharov se suma a la del coronel Nikolay Ovcharenko, comandante del 45º Regimiento de Ingeniería, que supuestamente fue asesinado junto con 18 de sus soldados en una gran ofensiva.

Hasta la filtración del informe ruso que cifra en 10.000 los soldados muertos, Moscú solo había admitido algo menos de 500 fallecidos. Ucrania dice que han caído algo más de los que incluso admite dicho escrito: 15.000 soldados.

La difícil situación de Mariúpol

La situación de Mariúpol, donde murió Alexei Sharov, es totalmente crítica. Las tropas han estado asediando esta localidad y, según los informes, han atravesado tres líneas defensivas y han logrado trasladar los combates hasta el centro de la ciudad.

Hace semanas que en Mariúpol viven sin alimentos, ni agua. Hasta el punto de que la gente llega a beber de los radiadores y come los animales que encuentra por las calles, como los perros, según publica el diario The Sun.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar