Buscar
Usuario

Música

El festival Primavera Sound de Madrid no se celebrará en 2024

Los nuevos recintos instalados en Madrid no cumplen con las expectativas de organización y seguridad que se esperan para festivales de este calibre.

El festival Primavera Sound de Madrid no se celebrará en 2024

La organización del festival Primavera Sound, que organizó en junio de 2023 su edición en Arganda del Rey (Madrid), ha anunciado que no celebrarán su edición de 2024 en la capital española. A pesar de ello, no descartan poder realizar el evento en 2025.

"Lo hemos mirado mucho y ahora mismo no hay un espacio en Madrid que reúna todas las condiciones para celebrar la edición de 2024", declara la organización a El País "Pero seguimos en la búsqueda activa, mantenemos nuestra oficina en Madrid y estamos en contacto tanto con la Comunidad como con el Ayuntamiento buscando alternativas. No descartamos celebrarlo en 2025", alegan manteniendo la esperanza.

El festival de música, que se celebra entre finales de mayo y principios de junio en las ciudades de Barcelona y Oporto (Portugal) también tiene ediciones fuera de Europa: Paraguay, Argentina y Brasil. El evento musical visitó por primera vez Madrid en 2023, más concretamente, en la Ciudad del Rock situada en Arganda del Rey.

El Primavera Sound tuvo un cartel con grandes nombres como: Rosalía, Calvin Harris, Kendrick Lamar, Depeche Mode, Bad Gyal, Skrillex, Mora, Maneskin o Tokischa, entre otros. A pesar del gran conjunto de artistas, el debut fue de lo más negativo, ya que el primer día se tuvo que suspender por las lluvias constantes que se vivieron en Madrid.

Las otras dos jornadas no se libraron tampoco del caos, ya que entraron en juego problemas movilidad, especialmente en determinados horarios, donde se congestionó la entrada y salida del recinto para ver a artistas concretos y provocó plazos de espera de hasta 3 horas, después de las actuaciones de Rosalía y Bad Gyal, para poder coger el autobús lanzadera que llevaba a los fans de vuelta a la capital.

"De los 40 días de preproducción llovieron 35 y eso hizo que todas las plazas de autobuses y coches quedaran anegadas y el plan de movilidad no fue el que originalmente teníamos planteado", sostiene Alfonso Laza, codirector del festival, para el diario El País. "Si no hubiese llovido no sabemos cómo habría funcionado el plan de movilidad, porque no se pudo aplicar. Yo sigo pensando que estaba bien dimensionado: si se hubiesen podido utilizar los parkings creo que habría funcionado, pero eso ya no lo sabremos. Después de esta experiencia no podemos arriesgarnos", concluye.

Aunque Madrid tiene grandes y famosos recintos como IFEMA o el espacio Mad Cool (recientemente trasladado al distrito de Villaverde), el codirector defiende que no quieren renunciar a "la experiencia Primavera Sound", tanto en horario como en cantidad de escenarios, sin molestar a los vecinos, motivo por el que mantienen la esperanza de "encontrar un recinto adecuado".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar