Buscar
Usuario

Música

8 consejos para sobrevivir a un festival en verano

El verano y sus festivales traen consigo experiencias únicas para disfrutar al máximo de la música pero también es necesario estar bien preparado.

8 consejos para sobrevivir a un festival en verano

Los festivales de verano son una de las mejores alternativas para disfrutar de estos meses. La música, el ambiente, las bebidas... todo está listo para pasar un gran rato. Sin embargo, debemos tener cuidado con este tipo de festivales y tener en cuenta algunos tips antes de ir a ellos que podrían salvarte de que se te arruine el verano. Os dejamos algunos de los puntos que debes tener en cuenta antes de ir un festival para poder disfrutar al máximo de la experiencia sin que te falte nada por tener en cuenta.

1 Ten un plan

Es importante tener un plan antes de acudir al festival
Es importante tener un plan antes de acudir al festival Envato

Es fundamental que te organices bien lo que vas a hacer en el festival. La mayoría de los festivales dan información con anterioridad sobre quiénes actúan y sus horarios. Míralo bien y comprueba qué artistas son los que más te interesa ver. Resérvate parte de la tarde para descansar y, al llegar, aparca lo más cerca de la salida posible. Aunque pueda ser un poco fastidioso dejar el coche lejos de la entrada, créenos que lo agradecerás a la hora de volver a casa.

2 No te quedes sin batería

Móvil con cargador y batería
Móvil con cargador y batería Envato

Aunque el verano es una buena oportunidad para desconectar, el teléfono móvil será tu más fiel aliado en un festival. Sacar fotos, hacer vídeos y tener controlado los horarios es fundamental y, sobre todo, usarlo para encontrar a tus amigos, así que procura llevar una batería extra.

3 Busca un área de reunión

Chicas reunidas en un festival de verano
Chicas reunidas en un festival de verano Envato

En el caso de que le pueda pasara algo a tu móvil o al de alguno de tus amigos es importante fijar un punto de reunión para cuando os separéis. Elige un buen sitio, que no esté lleno de gente y que esté situado a una buena distancia de todos los escenarios para que podáis llegar con facilidad. También debéis establecer una hora de reunión por si en algún momento os separaseis.

4 Hidrátate y no te quedes sin energía

Chica bebiendo agua para hidratarse
Chica bebiendo agua para hidratarse Envato

Música, baile, cantar a pleno pulmón... los festivales harán que puedas acabar exhausto, tanto mental como físicamente. Por ello, es imprescindible que te mantengas hidratado y te refresques continuamente. Además, intenta echarte de vez en cuando pequeñas siestas de 10 minutos para descansar y cuida mucho tu alimentación para dar a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita.

5 Cuida y protege tu piel

La crema solar es lo mejor para proteger tu piel
La crema solar es lo mejor para proteger tu piel Envato

¿Venir del festival rojo como un cangrejo y con la piel ardiendo? Mejor no. Lleva una gorra, gafas de sol y protección solar. Si hace mucho sol y vas a pasar muchas horas expuesto es mejor que mantengas la botella cerca. Si vas con amigos podéis comprar varias para compartir y así disfrutar de los conciertos al sol con toda la protección sobre vuestra piel.

6 Ten claro qué está permitido llevar y qué no

Apuntad algunas de las reglas antes de ir al festival
Apuntad algunas de las reglas antes de ir al festival Envato

En los festivales, al igual que en otros conciertos y eventos, existen unas reglas. Conócelas muy bien antes de asistir. Seguramente en su página web o junto a las entradas te facilitarán un listado de lo que puedes llevar y lo que no. La seguridad es lo más importante para disfrutar al máximo del verano, sin incidentes innecesarios.

7 Protege tus oídos

Tapones para proteger tus oídos
Tapones para proteger tus oídos Envato

Concierto tras concierto, tus oídos acaban pagando la factura. Deberás llevar más de un par de tapones para los oídos. Evita los baratos, unos de calidad protegerán tu salud y no te quitarán nada del sonido en directo.Y para la noche, te aconsejamos que utilices unos de cera que permitirán que puedas descansar plácidamente sin que nada ni nadie te rompa el sueño.

8 Cuidado con la lluvia

Un chubasquero es un elemento fundamental para combatir la lluvia
Un chubasquero es un elemento fundamental para combatir la lluvia Envato

A veces el tiempo no acompaña y tenemos que estar preparados para ello. Lleva un par de calcetines extras y un buen calzado. Mira la previsión del tiempo con antelación y, si sospechas que puede llover, lleva un chubasquero y una bolsa para proteger el teléfono móvil. Así, ni la lluvia conseguirá aguarte la fiesta.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar