Femen "coge por las pelotas" a la estatua de  Donald Trump en su presentación en el Museo de Cera de Madrid

Femen "coge por las pelotas" a la estatua de Donald Trump en su presentación en el Museo de Cera de Madrid

Una activista de Femen boicoteó esta mañana la presentación de la estatua de cera de Donald Trump en el Museo de Cera de Madrid al grito de "Grab patriarchy by the balls".

Noticias Sara Menéndez Espina Sara Menéndez Espina 17 Enero 2017 17:03

Como anunciaban desde la cuenta de Facebook del Museo de Cera de Madrid, Donald Trump llega antes al museo que a la Casa Blanca. Hoy mismo se presentaba en la clásica atracción madrileña esta nueva imagen, nada más y nada menos que el personaje más famoso y controvertido del año, Donald Trump, que el próximo 20 de enero tomará posesión del cargo de Presidente de los Estados Unidos.

¿Será coger los genitales de Trump nueva atracción turística en el museo? "¿Será coger los genitales de Trump nueva atracción turística en el museo?"

Pero Donald Trump lleva la polémica allá donde vaya, físicamente o en forma de estatua de cera, y es que el grupo feminista Femen ha aprovechado esta ocasión para mostrar su repulsa contra el multimillonario. Una de las activistas que forman parte de Femen España ha irrumpido en la presentación oficial de la figura de cera, esta mañana, al grito de "Grab patriarchy by the balls!", mismo lema que llevaba pintado en su espalda, y que en español significa "¡Agarra el patriarcado por las pelotas!". Aunque varios responsables de la presentación y agentes de seguridad intentaban expulsarla, ella se mantuvo unos minutos esquivándolos, a ellos y sus chaquetas para taparla, y repitiendo su mensaje en inglés y español, como es común en este movimiento que funciona a lo largo de todo el planeta. Finalmente, y tras agarrar, literalmente, las pelotas (¿a los muñecos de cera les hacen testículos?) de la estatua de Trump, la echaron de la sala, ante las cámaras que fotografiaron y grabaron este momento.

Un portavoz del Museo de Cera de Madrid afirmaba a Europa Press que iban a aumentar la seguridad, porque últimamente "ocurren cosas que antes no solían ocurrir". También ha mostrado su descontento con la irrupción de la activista: "Le he dicho que me parece muy bien que se manifieste porque está en todo su derecho, pero no son formas. Cuando venga Trump personalmente, que venga y que se manifieste pero que no lo haga con la estatua".

Trump, ¿quien coge a quién y por dónde ahora?

Algunas de las activistas de Femen España "Algunas de las activistas de Femen España"

Durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, varias activistas de Femen USA habían irrumpido en el colegio electoral del candidato con ese mismo mensaje pintado en sus cuerpos. La razón fueron las grabaciones en las que se le oían decir comentarios machistas como que cuando eres rico puedes hacer lo que quieras con las mujeres "incluso cogerlas del coño".

El colectivo Femen comenzó su andadura en 2008 en Kiev, y a lo largo de los años se ha ido diversificando por otros países. Es más, uno de sus mayores enemigos es Vladimir Putin, a cuya estatua de cera del museo de París también atacaron en una protesta previa, además de otras muchas de diversa índole. En España Femen lleva funcionando desde el año 2013, fundado por Lara Alcázar, y cuya primera gran protesta fue en ese mismo año en el Congreso de los Diputados, donde entraron al grito de "El aborto es sagrado", para protestar contra Alberto Ruiz-Gallardón y su ley del aborto.

Causan descontento y repulsa por enseñar sus pechos cuando ellas quieren y no cuando las costumbres sexistas lo piden, eso y el hecho de que sean mujeres con una actitud más agresiva de lo esperado en sus manifestaciones ha roto muchos moldes sobre el activismo femenino, y también rompe muchas cabezas que piensan que eso es cosa de "fanáticas", "vulgares", y "feas". Bueno, en realidad es lo que siempre dicen del feminismo, ¿no?

Comentarios