¿Quién es el favorito para Eurovisión 2016? La red opina sobre las eurocanciones

¿Quién es el favorito para Eurovisión 2016? La red opina sobre las eurocanciones

TVE ha presentado en un videoencuentro las seis canciones completas de María Isabel, Xuso Jones, Barei, Electric Nana, Maverick y Salvador Beltrán.

Televisión David Carro David Carro 20 Enero 2016 17:39

La carrera hacia Estocolmo ya ha comenzado. RTVE presentó ayer un anticipo de las seis canciones que compiten por representar a España en Eurovisión 2016, y hoy las ha desvelado en su totalidad en un encuentro online. Seis solistas jóvenes, tres chicos y tres chicas, se enfrentarán en una gala el próximo 1 de febrero al voto del jurado y del público. Los eurofans ya se debaten entre unos y otros por quién es el candidato ideal para subirse al escenario ante Europa y tratar de llevarse el mayor número de '12 points' posible.

1 Maverick, 'Un mundo más feliz'

Maverick "Maverick"

Maverick, finalista de 'La Voz', ha sido el primero en presentar su canción, 'Un mundo más feliz', un tema de pop latino muy bailongo con colaboración de Juan Magán. Sin embargo, la red no parece muy convencida, especialmente con parte de su letra: "las galletas me sonríen, hoy deliro otra vez".

2 Salvador Beltrán, 'Días de alegría'

Salvador Beltrán "Salvador Beltrán"

Salvador Beltrán afirma haberse inspirado en los ritmos brasileños para preparar su tema para Eurovisión. 'Días de alegría' es una canción pegadiza que ha dividido a la red, aunque parece que los chicos lo tienen difícil en esta preselección. El vídeo con el que han presentado su canción, unas fotografías a lo Powerpoint, no ha pasado desapercibido.

3 Barei, 'Say yay!'

Barei "Barei"

Barei, con 'Say yay!' es una de las favoritas. Un tema que suena muy internacional y diferente a todo lo que hemos escuchado en un representante español de Eurovisión hasta la fecha.

4 Electric Nana, 'Now'

Electric Nana "Electric Nana"

Electric Nana, junto a Salvador y Maverick, se encontraba presente en el videoencuentro online, donde ha demostrado ser muy, muy, muy habladora. Su canción 'Now', con tintes electrónicos, es también una de las favoritas de este año. Al ser en inglés, como la de Barei, ha despertado algunos de los comentarios contra la norma de TVE de que todas las canciones tengan que tener una parte en español: y es que tanto Barei como Electric Nana han relegado el castellano a los coros o alguna pequeña estrofa que se podrían haber ahorrado.

5 Xuso Jones, 'Victorious'

Xuso Jones "Xuso Jones"

La canción de Xuso Jones, 'Victorious', ha sido la del último chico en ser revelada. Posiblemente es el candidato que parte con los fans más fervientes, ¿será suficiente para llegar a Estocolmo? Su tema se está comparando mucho con 'Heroes', la ganadora del año pasado, y con 'Glorious', la alemana de 2013.

6 María Isabel, 'La vida solo es una'

María Isabel "María Isabel"

La ganadora de Eurovisión Junior 2004 regresa a la escena musical y al lugar que le vio nacer. Lo hace con uno de los singles de su nuevo disco, 'La vida solo es una', con aire flamenco pop que viene pisando fuerte. ¿Volverá a ponerse 'antes muerta que sencilla' y a conquistar Europa con su arte?

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados