Buscar
Usuario

Cine

Los fans de 'Harry Potter' son mejores personas, según la ciencia

Un grupo de científicos se ha propuesto estudiar a todos los seguidores de Hogwarts.

Si fuiste de aquellas personas que corrieron como locos a las librerías para coger el último libro de 'Harry Potter', enfundado en una falsa capa invisible y con las mismas gafas que Daniel Radcliffe llevaba en cada una de las entregas de las aventuras de este mago en su adaptación cinematográfica....

Tenemos una noticia... 

Qué nervios

¿Estás intrigado, verdad?

Si

Pues seremos buenas personas y te la diremos. Si eres un fan acérrimo de 'Harry Potter'... ¡eres la mejor persona del mundo!

Y ahora tú, ávido lector, te estarás preguntando por qué ha llegado alguien a esta conclusión. Pues muy sencillo: según la Asociación Americana de Psicología, leer libros de 'Harry Potter' ayuda al desarrollo personal de los más jóvenes. Según esta organización científica, leer la historia del joven mago propicia la apertura de mente de los más pequeños y que éstos sean más propensos a huir de los prejuicios contra las minorías.

A todo ello ha contribuido que la historia de 'Harry Potter' defienda unos valores fundamentales de una manera muy atractiva para los menores, ya que a esas edades suelen estar completamente fascinados con el mundo mágico.

Ole

Para ello, tuvieron en cuenta a tres grupos de menores en edades diferentes. En concreto, se trataba de menores de 5º de primaria, niños de instituto y jóvenes estudiantes de la universidad.

Los organizadores del estudio, decidieron organizar un debate entre los niños y en el que pudieron comprobar que los pequeños había comprendido completamente el profundo significado de los temas y valores que transmite 'Harry Potter'. 

A todo ello contribuía que los menores estrapolaban la historia de la liberación de los elfos esclavos, la opresión que representaba una figura malvada en el poder o la lucha contra el clasismo por la pureza de la sangre. Temas que, de otra forma, hubieran sido incapaces de comprender.

Artículos recomendados

Comentarios