Los 10 famosos más 'googleados' de 2016

Los 10 famosos más 'googleados' de 2016

El top 10 varía si comparamos las búsquedas de España y las del resto del mundo, pero todos coincidimos en quién ocupa el primer puesto

Noticias Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 16 Diciembre 2016 09:33

El año 2016 ha estado marcado por dos grandes eventos: los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y las elecciones presidenciales de EEUU. Y esto se ha notado en Internet: casi todos los famosos más buscados del año han formado parte de uno u otro evento. Sin embargo, hay diferencias entre lo que buscamos los españoles y lo que busca el resto del mundo. Eso sí, en el número uno coincidimos todos. 

10 Tom Hiddleston / Ángela Ruiz Robles

Tom Hiddleston / Ángela Ruiz Robles "Tom Hiddleston / Ángela Ruiz Robles"

Mientras que en el resto del planeta el mundo se interesaba por el novio de Taylor Swift, los españoles nos interesábamos por Ángela Ruiz Robles, la inventora gallega precursora del libro electrónico. Google le dedicó un doodle homenajeando su labor, quizá por eso los españoles buscaron quién era. Tom Hiddleston, por su parte, fue protagonista de una historia más jugosa: una relación con Taylor Swift que tenía toda la pinta de ser un montaje. En el número 10 de la lista está claro que los españoles hemos quedado mucho mejor que el resto del mundo.

9 Ryan Lochte / Melania Trump

Ryan Lochte / Melania Trump "Ryan Lochte / Melania Trump"

Los españoles nos hemos interesado por la próxima Primera Dama de EEUU: en nuestro país casi no sabíamos ni quién era Donald Trump, así que de su mujer no nos sonaba ni el nombre. Eso sí, ahora el apellido Trump está hasta en la sopa, por lo que no nos hace falta mucha más información. Y mientras nosotros buscábamos a Melania, el resto del mundo se interesaba por Ryan Lochte, el nadador que saltó a la fama por mentir sobre haber sido atracado en Rio de Janeiro mientras participaba en los Juegos Olímpicos. 

8 Céline Dion / Manolo Tena

Céline Dion / Manolo Tena "Céline Dion / Manolo Tena"

Y el puesto 8 lo comparten dos cantantes. En España buscamos a Manolo Tena, músico de la Movida que falleció el 4 de abril de 2016. En el resto del mundo se interesaron por Céline Dion: la cantante canadiense ha tenido un año extremadamente difícil, teniéndose que enfrentar a las muertes de su marido y de su hermano, que se produjeron con tan solo unos días de diferencia.

7 Steven Avery / Leonard Cohen

Steven Avery / Leonard Cohen "Steven Avery / Leonard Cohen"

Los españoles nos interesamos por otro cantante fallecido: Leonard Cohen. El célebre cantautor murió el 7 de noviembre de este año a los 82 años, dejando un vacío tremendo en el mundo de la música. Fuera de España ocupa el número 7 el protagonista del documental de Netflix 'Making a Murderer' Steven Avery, cuyo caso y presunción de inocencia han causado gran interés en todo el mundo. 

6 Bernie Sanders / Caroline Herschel

Bernie Sanders / Caroline Herschel "Bernie Sanders / Caroline Herschel"

Los españoles vuelven a sorprender con una búsqueda nada común: el nombre de Caroline Herschel. Herschel era una astrónoma alemana, la primera astrónoma profesional de la Historia. La explicación al repentino interés por su persona se explica, de nuevo, con el propio Google. El 16 de marzo el buscador le dedicó un doodle como forma de homenaje. Y fuera de nuestro país el sexto famoso más buscado fue el político Bernie Sanders, principal rival político de Hillary Clinton durante las primarias del Partido Demócrata. 

5 Simone Biles / Luis Salom

Simone Biles / Luis Salom "Simone Biles / Luis Salom"

Dos deportistas comparten el quinto puesto, pero por razones muy diferentes. Simone Biles, la quinta más buscada fuera de España, ha sido la atleta que ha saltado a la fama por sus increíbles actuaciones de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos, que han llevado el equipo estadounidense a la gloria. Luis Salom ha sido el quinto más buscado en nuestro país, y no es difícil adivinar por qué. Este piloto falleció el 3 de junio de este año mientras hacía lo que más le gustaba: montar en moto. Solo tenía 24 años. 

4 Melania Trump / Prince

Melania Trump / Prince "Melania Trump / Prince"

La futura Primera Dama de EEUU ha sido más buscada en el resto del mundo que en España. Después del año que ha dado su marido, no nos extraña. En España, en cambio, hemos reservado el cuarto puesto del ránking al cantante Prince, que falleció el 21 de abril a la edad de 57 años

3 Michael Phelps / La Veneno

Michael Phelps / La Veneno "Michael Phelps / La Veneno"

Tenía que aparecer Cristina Ortiz 'La Veneno' en la lista. ¿Cómo no, si se fue tan de repente? 'La Veneno' falleció el 9 de noviembre de este año, después de haber sido ingresada en el hospital por un fuerte golpe en la cabeza. Su muerte nos pilló por sorpresa a todos los españoles, quizá por eso no dejamos de 'googlearla'. En el resto del mundo, en cambio, es Michael Phelps quien obtiene la medalla de bronce de los famosos más buscados, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que este año se ha convertido en el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos

2 Hillary Clinton / David Bowie

Hillary Clinton / David Bowie "Hillary Clinton / David Bowie"

Hillary Clinton ha sido sin duda una de las protagonistas del año y su encarnizada batalla contra Donald Trump ha copado portadas en todos los medios internacionales. Por eso no es de extrañar que ocupe un puesto tan alto entre los famosos más buscados del año en todo el mundo. Por su parte, los españoles seguimos la tendencia de interesarnos por la música y dejamos al cantante David Bowie como número dos de los más buscados. Bowie falleció el 10 de enero. El 2016 ha sido, sin lugar a dudas, uno de los años más difíciles para el mundo de la música.

1 Donald Trump

Donald Trump "Donald Trump"

Trump se ha ganado el primer puesto de famoso más buscado del año por unanimidad. Y es que ha sido el año de Trump: antes de la campaña le buscábamos para ver cuál era su última barbaridad, después de que ganara las elecciones presidenciales de EEUU 'googleábamos' su nombre en busca de respuestas, para averiguar cómo era posible que fuera a convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos. Por eso Trump no comparte el primer puesto con nadie. España ha sido un reflejo de lo que buscaba el resto del mundo: al hombre que tiene el futuro del país más poderoso de la Tierra en sus manos

Comentarios