Buscar
Usuario

Tecnología

Facebook recula y asegura que "en absoluto" ha amenazado con abandonar Europa

El vicepresidente de Políticas Públicas de Meta en Europa asegura que "no es cierto" que Meta pueda abandonar el continente.

Facebook recula y asegura que "en absoluto" ha amenazado con abandonar Europa Facebook recula y asegura que "en absoluto" ha amenazado con abandonar Europa

Foto: CordonPress

Markus Reinisch, vicepresidente de Políticas Públicas para Europa de Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha asegurado en un post del blog de la compañía que en ningún momento han amenazado con dejar Europa, tal y como sí apuntaba uno de sus comentarios en el reciente informe que la compañía entregó a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC).

Así, el vicepresidente ha aclarado que "no es cierta" la información publicada por la prensa de todo el mundo de que Meta podría abandonar Europa debido a las regulaciones relativas a la transferencia de archivos de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos.

Según Reinisch, estas declaraciones se han malinterpretado ya que la información publicada en el informe tan solo revelaba que la continua "incertidumbre sobre los mecanismos de transferencia de datos entre la UE y los EEUU representa una amenaza" para su negocio así como para poder operar en Europa.

"No deseamos en absoluto retirarnos de Europa; por supuesto que no. Pero la simple realidad es que Meta, al igual que muchas otras empresas, organizaciones y servicios, depende de las transferencias de datos entre la UE y EEUU para poder operar nuestros servicios globales", ha declarado Reinisch.

Además, el directivo ha señalado que "al menos otras 70 empresas de una amplia gama de sectores, incluidas diez empresas europeas, también han planteado los riesgos en torno a las transferencias de datos en sus declaraciones de beneficios".

Meta reclama normas claras y globales

El vicepresidente ha recordado que los dos grandes marcos jurídicos de transferencia de datos, el acuerdo Safe Harnour y el Privacy Shiled, han sido anulados en los últimos años por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea debido a "un conflicto entre las leyes".

Por esto, ha asegurado que las empresas necesitan de "normas claras y globales para proteger los flujos de datos transatlánticos a largo plazo" y reclama que "se protejan los derechos fundamentales de los usuarios de la UE y que Internet siga funcionando como se concibió: sin fricciones, cumpliendo la legislación vigente, pero sin estar limitado por las fronteras nacionales".

Por último, ha asegurado que Meta está "siguiendo de cerca el posible impacto en los millones de personas y empresas que utilizan nuestros servicios a medida que avanzan estos acontecimientos" y espera que "se siga avanzando en las negociaciones para sustituir el Escudo de Privacidad y proteger las transferencias transatlánticas de datos".

Artículos recomendados

Comentarios