Buscar
Usuario

Tecnología

Facebook va a cambiar de nombre para lanzar su "metaverso"

Mark Zuckerberg pretende desvincular el nombre de la compañía del de la red social por algo que la identifique con el 'metaverso'.

Facebook va a cambiar de nombre para lanzar su "metaverso" Facebook va a cambiar de nombre para lanzar su "metaverso"

Foto: Shutterstock

Mark Zuckerberg quiere cambiar el nombre Facebook, según asegura The Verge, que cita fuentes de la propia compañía. El cambio de denominación sería anunciado en la conferencia anual Connect de la compañía el próximo 28 de octubre y el objetivo de esta estrategia es relacionar a la empresa con el nacimiento del 'metaverso'.

Facebook estaría buscando desvincular el nombre de la compañía del de su red social principal con un cambio que seguiría al objetivo de centrarse en el desarrollo del 'metaverso'. También pretende poner en valor la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales y todos los males que estas conllevan. De esta forma, la red social pasaría a ser otro servicio más de los que actualmente alberga, como Instagram, WhastApp y Oculus.

Posibles nombres

Po el momento no se conoce cuál será la nueva denominación de Facebook. No obstante, los registros que la empresa ha presentado a la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) ya ha dado algunas pistas. Según la base de datos de USPTO, la compañía ha presentado 7 nuevas marcas a través de sus abogados desde febrero de este año.

Entre las últimas que han enviado se encuentran nombres como Stories. Ese término es comúnmente utilizado para referirse a las publicaciones de 24 horas de Instagram. En los documentos que mandaron a USPTO, la empresa ha apuntado que el término Stories lo usarán de manera muy amplia, desde en experiencias de realidad aumentada y virtual hasta para sus "herramientas de desarrollo de software y hardware".

Otro de los nombres propuestos por Facebook es Meta. De hecho, este término está registrado en The Chan Zuckerberg Initiative, una organización sin ánimo de lucro propiedad de Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan.

Qué es el 'metaverso'

El metaverso, tal y como lo conciben desde Facebook, es una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y la aumentada. Un entorno donde se puede estar presente con la gente en espacios digitales, y en el que adquirirá gran importancia la sensación de presencialidad.

Como explican el vicepresidente de Asuntos globales, Nick Clegg y el vicepresidente de Productos centrales, Javier Olivan, al crear una mayor sensación de "presencia virtual", la interacción online puede acercarse mucho más a la experiencia de interactuar entre personas. De esta forma, el metaverso tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas.

Artículos recomendados

Comentarios