Le expulsan de la Iglesia por negarse a recibir "terapia de conversión" para homosexuales

Le expulsan de la Iglesia por negarse a recibir "terapia de conversión" para homosexuales

Después de que la Iglesia Watermark le expulsara de su comunidad por no querer continuar con una terapia para homosexuales, Jason Tomas comparte su historia y se muestra orgulloso de sus inclinaciones.

Vida María Pérez García María Pérez García 21 Octubre 2016 13:28

Hace un año Jason Tomas recibía una carta de la Watermark Community Church de Texas. En ella decía que no podría seguir siendo un miembro de su Iglesia puesto que no deseaba continuar con la terapia para 'tratar' su homosexualidad. 

Jason había acudido a la comunidad para recibir el programa "Re:Generation" que intentaría 'curar' sus inclinaciones sexuales hacia personas del mismo sexo. Sin embargo, dejó de acudir a las terapias porque no podía apartar los sentimientos que tenía hacía su novio. Pero eso no quería decir que quisiera dejar la Iglesia, aunque no tuvo otra opción, ya que si no acudía al tratamiento no podría ir a la parroquia nunca más. 

"Hoy celebro un aniversario muy importante con ustedes" comenzaba el post que deció escribir en su cuenta de Facebook, donde compartía la carta que le había mandado la iglesia anunciándole su 'despido'. El post se ha hecho viral en la red y cuenta con casi 20.000 interacciones. 

Me he pasado años en su iglesia luchando contra mi homosexualidad. Yo creía con todo mi corazón que Dios me cambiaría; he rezado por el cambio, casi a diario. Pero cuando yo no era capaz de cambiar me diste la espalda

Lejos de ser un texto lleno de reproches, Jason se muestra feliz. Feliz con poder haber dejado todo eso atrás, por aceptarse a sí mismo y por asimilar que lo que siente no es pecado: "Gracias por sacarme de sus vidas, yo soy quien Dios me hizo ser. No puedo cambiar mi orientación sexual y no quiero hacerlo. Ahora tengo paz interior y felicidad, no como antes". 

La fama de su carta ha hecho que la cadena de noticias Fox4 le hiciera una entrevista. En ella denuncia las consecuencias perjudiciales que pueden tener estos programas de conversión para las personas. "No creo que ellos sean conscientes de lo mucho que pueden herir a alguien. Me decían de una manera muy convincente que podía cambiar mis atracciones".

Ante las declaraciones de Jason,  la Watermark Community Church declaró que "todo el mundo es bien recibido para ser atendido" hasta que "ellos asuman el pecado y acepten a curarse a sí mismos" según recoge GayTime

El político expulsado de la Iglesia por apoyar el matrimonio igualitario

David Ford es el exlider del Partido de la Alianza y ministro de Justicia. Compaginaba esta labor con la de anciano en la Segunda Iglesia Presbiteriana de Donegore, cerca de Templepatrick. Y decimos compaginaba porque el político ha sido expulsado por posicionarse a favor del matrimonio igualitario. "Es una cuestión de gran tristeza", ha declarado tal y como informa Belfast Telegraph.

Ford lleva desempeñando su labor pastoral desde hace casi 30 años, pero ahora se ha visto fuera de su congregación después de que el resto de ancianos se negaran a trabajar con él debido a su postura sobre la igualdad. Así lo ha criticado: "A pesar de mis reiteradas peticiones en los últimos nueve meses, el Presbiterio ha fallado en su labor de promover la unidad dentro de la Iglesia".

Un portavoz de la Iglesia de la que ha sido expulsado confirmó que, su bien se ha eliminado su papel como anciano gobernante de la congregación de la Segunda de Donegore, sigue siendo un anciano ordenado de la Iglesia Presbiteriana de Irlanda. Todo un detalle por su parte.

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados