Una Iglesia del Irlanda expulsa a un político por votar a favor del matrimonio gay

Una Iglesia del Irlanda expulsa a un político por votar a favor del matrimonio gay

Tras 30 años al servicio de la Iglesia Presbiteriana, es repudiado de su congregación después de que el resto de ancianos se posicionara en su contra por sus ideas sobre la igualdad.

Vida Víctor Mopez Víctor Mopez 19 Octubre 2016 12:05

Con la Iglesia hemos topado. Mientras que Irlanda del Norte trata de dar un pasito hacia delante en cuanto a materia de igualdad de derechos, la Iglesia Presbiteriana hace todo lo posible para impedirlo con sus ideas retrógradas y homófobas. 

David Ford es el exlider del Partido de la Alianza y ministro de Justicia. Compaginaba esta labor con la de anciano en la Segunda Iglesia Presbiteriana de Donegore, cerca de Templepatrick. Y decimos compaginaba porque el político ha sido expulsado por posicionarse a favor del matrimonio igualitario. "Es una cuestión de gran tristeza", ha declarado tal y como informa Belfast Telegraph.

Ford lleva desempeñando su labor pastoral desde hace casi 30 años, pero ahora se ha visto fuera de su congregación después de que el resto de ancianos se negaran a trabajar con él debido a su postura sobre la igualdad. Así lo ha criticado: "A pesar de mis reiteradas peticiones en los últimos nueve meses, el Presbiterio ha fallado en su labor de promover la unidad dentro de la Iglesia".

Un portavoz de la Iglesia de la que ha sido expulsado confirmó que, su bien se ha eliminado su papel como anciano gobernante de la congregación de la Segunda de Donegore, sigue siendo un anciano ordenado de la Iglesia Presbiteriana de Irlanda. Todo un detalle por su parte.

La líder del Partido de la Alianza, Naomi Iargo también se ha pronunciando calificando lo sucedido como "día triste para la Iglesia". También ha aprovechado para alabar a su compañero: "Es alguien que cree apasionadaente tanto en la libertad como en la libertad religiosa, siendo esto compatible con la separación de la Iglesia y el Estado. Además, apoya el matrimonio igualitario precisamente debido a su fe, no a pesar de ella".

¿Qué está pasando en Europa?

David Ford, el político expulsado por defender el matrimonio igualitario "David Ford, el político expulsado por defender el matrimonio igualitario"

Se le conoce como "el viejo continente", pero a pesar de su historia y su antigüedad se le considera tierra de igualdad y libertad. Países como España se colocaron a la cabeza en materia LGTB, pero de un tiempo a esta parte parece que se están dando pasitos para atrás. Mientras las agresiones homófobas aumentan en todo el continente, los sectores más conservadores de París toman las calles para manifestarse en contra del matrimonio igualitario.

Países Bajos, uno de los países más avanzados en temas de igualdad, también está pasando por estas situaciones de odio. En Ámsterdam se han empezado a repartir panfletos animando a cristianos, judíos y homosexuales a unirse en contra de los homosexuales

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados