El secreto detrás de un cuerpo equilibrado, gracias a una modelo de Victoria's Secret

El secreto detrás de un cuerpo equilibrado, gracias a una modelo de Victoria's Secret

La bloguera y modelo estadounidense Sanne Vloet tiene las claves para llevar una alimentación adecuada y sana, en la búsqueda de la figura ideal.

El mundo del modelaje y la moda siempre ha sido estricto, caprichoso y exigente. Nadie lo niega y todo el mundo lo sabe, especialmente todas aquellas mujeres que desfilan para la marca Victoria's Secret. La firma de lencería es conocida por haber sido cantera para algunas de las más bellas mujeres del mundo, como pueden ser Heidi Klum, Adriana Lima, Nina Agdal o Toni Garrn. No es oro todo lo que reduce y ellas lo saben. 

Las exigencias de las marcas más prestigiosas no están al alcance de todas de la misma manera. Pese a los sacrificios que obligan a las modelos a someterse a duras dietas y sesiones de ejercicio, algunas modelos prefieren optar por trucos más saludables y que evitan el sufrimiento por mantener cierta talla.

Las rutinas podrían calificarse como más que duras, sin embargo la top-model holandesa Sanne Vloet te cuenta cómo consigue mantener un cuerpo ideal, equilibrado y sano sin tener que hacer grandes esfuerzos. Su lifestyle le ha permitido desfilar para la marca estadounidense en tres ocasiones y ser la imagen de algunas marcas en primera línea del panorama mundial de la moda y la belleza. 

Más allá de la genética, la alimentación es clave

Si bien es cierto que contar con una genética bien definida ayuda a que nuestros cuerpos sean de por sí un arma potencial que poder ejercitar con facilidad en busca de ese ansiado equilibro, esto no lo es todo.

Vloet recoge en su canal de YouTube que una correcta alimentación es la base de todo un proceso que no exige restringir alimentos, sino transformar su ingesta calórica, en una dieta saludable y variada donde no es necesario eliminar absolutamente nada. Del mismo modo, te dará la inspiración necesaria para hacerlo a través de apetitosas recetas y platos que estarás deseando preparar.

"Un estilo de vida", así lo define Sanne. Ella no lo considera "estar a dieta", y es que la modelo siempre se sorprende ante la pregunta de cuál es el truco que sigue para mantener su escultural cuerpo. Según señala, la clave se encuentran en practicar una rutina diaria, unos hábitos permanentes que le ayudan a no engordar ni un gramo sin pasar hambre. La holandesa combina su alimentación con su pasión por la cocina y estar físicamente ejercitada gracias a un correcto entrenamiento. 

La fruta y la avena son clave en la hora del desayuno: los famosos "smoothie bowls" son ya parte de la rutina diaria de Vloet, ambos ingredientes van acompañados de granola y diferentes frutos secos, semillas, aceite de coco y miel. Esta última, con control, pues su ingesta desmesurada solo conllevaría el aumento de los niveles de azúcar.

Además, a la hora de la comida, Sanne no se priva de la ensaladas, un alimento al que hay que añadir proteínas (ella apuesta por las legumbres y, por supuesto, verduras). En cuanto a la cena, la proteína se transforma en pescado, que vuelve a acompañar con verduras y arroz integral. Este cereal contribuye generosamente a los niveles de fibra necesarios en el balance nutricional del cuerpo humano. 

Saciarnos equilibradamente

Si nos paramos a analizar todas las sugerencias de Sanne Vloet, podremos deducir que se tratan de alimentos saciantes que no hacen mas que controlar nuestro constante apetito, ese picoteo entre horas del que debemos prescindir. Eliminarlo, es la primera clave del éxito. Por otro lado, los ingredientes con fibra y de origen natural, contribuirán satisfactoriamente al proceso. Entre ellos se encuentran la quinoa, los huevos, o las ya mencionadas legumbres, arroz, e incluso el chocolate negro. En caso de querer darte un pequeño y dulce placer, este es el que menos calorías contiene. Eso sí, siempre sin abusar

Modas aparte, la bloguera admite que últimamente está reemplazando la carne por las verduras y la fruta, lo que significaría incluir estos alimentos tan beneficiosos y saludables en la mayoría de las ingestas diarias. Hay quienes no ven el veganismo con buenos ojos, sin embargo, seguir una dieta vegana al menos un día a la semana es bueno para tu organismo, al menos así lo dicta Sanne. No hay que perder la constancia si queremos conseguir nuestro objetivo, pero tampoco hay que matarse con aquellos productos que rezan "detox" en sus etiquetas, o hábitos innecesarios que supongan un gran desembolso energético que no te motive a continuar con un proceso que ha de convertirse en un estilo de vida. 

Comentarios