Buscar
Usuario

Vida

Este es el verdadero uso del tercer hueco del cajetín de la lavadora

Algunas lavadoras cuentan con un tercer hueco dentro del cajetín el cual mucha gente desconoce para qué sirve.

Este es el verdadero uso del tercer hueco del cajetín de la lavadora

En la mayoría de casos, la lavadora suele incorporar tres compartimentos en su cajetín y que deben ser usados de forma correcta para optimizar el uso del electrodoméstico. El primero es para verter el detergente que limpia la ropa, mientras que el segundo es exclusivo del suavizante, que suaviza y da un aroma fresco a nuestras prendas. Hay que tener en cuenta la importancia de echar cada producto en su hueco correspondiente, ya que de no ser así, la lavadora reduce la calidad de sus limpiados.

Pero, si los compartimentos principales son estos dos, ¿para qué sirve el tercero? Este es, sin ningún tipo de dudas, el gran desconocido para la mayoría de los usuarios. Muy poca gente lo utiliza, ya que no se sabe realmente para qué sirve y cual es su utilidad. Pues bien, su uso puede hacer que los programas de la lavadora sean mucho más efectivos y económicos con la factura de la luz.

Adiós a las manchas más complicadas

El tercer compartimento está destinado al detergente prelavado, es decir, conviene utilizarlo con ropa que está muy sucia o manchada. Esta acción es la que se realiza antes del ciclo principal de lavado y ayuda a debilitar la suciedad y las manchas, lo que facilita que su eliminación sea más rápida. Para usarlo solamente es necesario agregar una cantidad inferior de detergente o lejía y elegir el ciclo de prelavado en la lavadora.

De nuevo, el prelavado no siempre es necesario, únicamente es esencial cuando la ropa está muy sucia o con manchas difíciles, como la del trabajo o la que se usa en el gimnasio. Usando el tercer compartimento, las manchas más difíciles desaparecerán antes, por lo que es una herramienta imprescindible para que la ropa salga más limpia. Así, se logra el objetivo de obtener mejores resultados al lavar la ropa.

Ventajas del prelavado

Al hacer un programa con prelavado, puedes conseguir que tu ropa quede más limpia, sin necesidad de usar temperaturas altas o ciclos largos. Además, en el caso del prelavado con lejía en prendas blancas, puedes evitar que se acumulen bacterias y malos olores en tu lavadora, ya que la lejía desinfecta tanto la ropa como el tambor del electrodoméstico.

Los expertos indican que en el compartimento del prelavado se debe echar un 20% del jabón que se utilice habitualmente en el compartimento del detergente. También señalan que es preferible el uso de detergente líquido en el prelavado, ya que en el caso del detergente en polvo se puede apelmazar y no actuar correctamente, dejando la ropa áspera y con restos del jabón en polvo.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar