Buscar
Usuario

Vida

La mejor marca blanca de supermercado en España, según la OCU (y no es Hacendado)

La OCU ha revelado los resultados de su encuesta de satisfacción sobre la marca blanca preferida de los españoles.

La mejor marca blanca de supermercado en España, según la OCU (y no es Hacendado) La mejor marca blanca de supermercado en España, según la OCU (y no es Hacendado)

Foto: Freepik

Durante los días más duros de la pandemia, acudir al supermercado era una de las pocas excepciones para salir de casa. Desde que se desató el Covid, la gente va menos veces por semana a este tipo de establecimientos, puesto que prefiere hacer compras más abultadas para reducir la visita y la exposición al virus. Antes de la pandemia, un 27% iba a la compra tres o más veces por semana; en julio, ese porcentaje había caído al 14%, mientras que aumentaban los que no hacen ni siquiera una visita semanal.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha elaborado una encuesta para tratar de determinar cuál es el supermercado que tiene mejores productos de marca blanca o marca propia.

Aldi a la cabeza del ránking

La OCU ha elaborado un ranking con las mejores marcas blancas de supermercado "La OCU ha elaborado un ranking con las mejores marcas blancas de supermercado"

La cadena alemana Aldi, además de ser el supermercado mejor valorado en España por los usuarios, es también la cadena mejor valorada en cuanto a su propia línea de productos. Su puntuación es casi sobresaliente, con 83 puntos de satisfacción sobre 100. Destaca el buen tratamiento de carnes, frutas y verduras.

Le sigue muy de cerca Hipercor, con una puntuación de 82 sobre 100. Mercadona y Lidl consiguen esa misma puntuación, supermercados que han estado durante varios años mejorando su marca blanca. La buena nota de su propia línea les ha ayudado también a crecer como algunas de las mejores cadenas que hay ahora mismo en España.

Sin embargo, si contamos también cadenas regionales, BonÀrea encabezaría este ránking. La empresa catalana, a parte de destacarse por sus bajos precios, tiene una marca blanca que ha obtenido una puntuación de 85 sobre 100. Costco, que solo tiene dos establecimientos en Madrid, la sigue de cerca con un 84.

Artículos recomendados

Comentarios