España se prepara para un verano de oro mientras los turistas evitan el Zika y el terrorismo

España se prepara para un verano de oro mientras los turistas evitan el Zika y el terrorismo

Los precios del turismo en España suben entre un 20% y un 100% este año. Los turistas llegan a España tras descartar México y el Caribe por el Zika y Turquía, Egipto o incluso París por el terrorismo islámico.

Noticias 21 Febrero 2016 13:35

Mientras España continúa sin Gobierno, la economía se prepara para un inesperado y gran repunte dentro de unos meses... gracias al turismo. España siempre ha sido un destino favorito de veraneantes tanto por sus costas como por sus ciudades, pero la situación política y social va a provocar que este año se cuelgue el cartel de "completo" en la mayoría de hoteles, con precios muy superiores a los de años pasados.

El Zika y el terrorismo en Europa benefician a España

Suena mal decirlo, pero el turismo español se va a beneficiar de dos tragedias que asolan países que acostumbran a recibir gran número de turistas. La aerolínea Thomas Cook ha desvelado esta semana que ha desviado 400.000 plazas de avión para este verano desde Turquía a España.

La explosión de una bomba a primeros de enero en pleno centro turístico de Estambul causando la muerte de 10 turistas ha provocado un frenazo en seco en los viajes de ocio a Turquía. La situación es más dramática de lo que pudiera parecer: esta semana, la compañía británica Elixir Holidays, especializada en viajes a Turquía, se ha visto obligada a echar el cierre. Otro touroperador británico, Mark Warner, también ha anunciado que cancela todos sus paquetes turísticos para el país en 2016.

La playa de Benidorm, un paraíso para turistas "La playa de Benidorm, un paraíso para turistas"

Los cruceros en el Mediterráneo también están de parón a causa del atentado de Túnez el año pasado y el aeropuerto de Egipto sigue estando considerado como no seguro por muchas aerolíneas que aún no han reanudado sus vuelos.

París también está teniendo grandes problemas para recuperar el turismo tras los atentados de noviembre pasado. Un artículo de The Guardian revela cómo la capital francesa -habitualmente un imán de turistas- está sufriendo más de lo esperado para recuperar el flujo de visitantes. En enero, dos meses después de los atentados, las reservas en hoteles o museos son todavía entre un 35% y 40% inferior a años pasados y el sector turístico teme que la recuperación no llegue ni siquiera en verano.

Y si el terrorismo afecta a numerosos países europeos y del mediterráneo, el virus del Zika también ahuyenta a los turistas de acudir a resorts del Caribe o México.

El turismo español sube los precios

Ante este panorama, lógico es que el turismo español esté empezando a frotarse las manos. The Independent revela cómo los precios de los vuelos a España -incluídos low cost- ya están subiendo para este verano, y eso que las reservas apenas acaban de comenzar.

Volar este verano a España desde el Reino Unido es ya entre un 20% y un 80% más caro que hacerlo a Turquía, y una semana de relax en Benidorm supera ya con creces lo que cuesta en un lujoso resort de Egipto. Y los expertos avisan que, si la situación internacional no cambia, los precios para veranear en España en 2016 seguirán subiendo en los próximos meses.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados