Buscar
Usuario

Televisión

Así habla la televisión alemana de España como ejemplo de vacunación: "¿Cómo lo han hecho?"

La televisión pública alemana ha analizado algunos de los factores que han hecho que España haya alcanzado elevadas tasas de vacunación.

Así habla la televisión alemana de España como ejemplo de vacunación: "¿Cómo lo han hecho?" Así habla la televisión alemana de España como ejemplo de vacunación: "¿Cómo lo han hecho?"

Foto: GTres

La televisión pública alemana DW ha puesto a España como ejemplo de país que ha hecho bien las cosas en la vacunación frente al coronavirus.

En casi 9 minutos de reportaje la reportera Anne-Sophie Brändlin analiza los diferentes factores que han llevado a nuestro país a ser el país del mundo con más de 10 millones de habitantes con un mayor porcentaje de vacunados.

En un momento en el que Italia, Alemania o Francia no llegaban al 70%, España estaba en el 78%. El reportaje explica cómo, según los datos del 7 de octubre, el caso español superaba con creces a otras naciones.

¿Cuáles han sido estos factores?

Pero, ¿que ha pasado para que hayamos alcanzado esa tasa de vacunación tan alta? "Algunos factores son específicos de España, pero se pueden aplicar en otros países", explica la reportera.

Entre ellos se encuentra la confianza en el sistema público de salud, el empeño institucional en aceleración de la vacunación, el papel de los medios de comunicación o la confianza en las redes familiares. En este sentido, el canal alemán resalta que la sanidad universal esté blindada constitucionalmente.  "La Sanidad universal está incluso establecida en la Constitución"

Y, por último, el reportaje concluía con un último motivo: la pertenencia de España a la UE, lo que propició ese factor "suerte" para conseguir comprar suficientes vacunas en el menor tiempo posible. Por tanto, según la televisión alemana: "España ha tomado decisiones acertadas en esta situación de suerte".

El reportaje se ha hecho viral en Twitter y muchos han mostrado su "orgullo" español tras verlo. "Marca España de verdad", han valorado muchos a través de las redes sociales.

Artículos recomendados

Comentarios