Buscar
Usuario

Noticias

Muere por coronavirus Jorge Lis, el expiloto negacionista que rechazó la vacuna

Se había arrepentido de su postura negacionista pero, tras pasar 45 días en la UCI, sus pulmones no han podido resistir.

Muere por coronavirus Jorge Lis, el expiloto negacionista que rechazó la vacuna Muere por coronavirus Jorge Lis, el expiloto negacionista que rechazó la vacuna

Foto: Facebook

Jorge Lis, expiloto de motociclismo, ha fallecido este martes 7 de septiembre a los 46 años por coronavirus tras más de 45 días en la UCI luchando contra la Covid-19 en el Hospital La Fe de Valencia. Finalmente sus pulmones no han podido aguantar y es que en las últimas semanas su estado era de extrema gravedad. Ha permanecido conectado una máquina ECMO, muy agresiva, que oxigenaba la sangre fuera del cuerpo.

Lis mantuvo una postura negacionista frente a la pandemia, opiniones que le habrían llevado a rechazar la vacuna, algo de lo que también trataba de convencer a su entorno más cercano, incluso a su familia.

La hermana del fallecido, Elena, decidió hacer púbica su historia para concienciar sobre los peligros que puede acarrear el negacionismo y el no ponerse la vacuna y que otras personas no cometan el mismo error. "La realidad es bien sencilla: la Covid-19 mata y las vacunas salvan vidas. Puede que no frenen totalmente los contagios, pero sí evitan acabar en la UCI. Y eso es más que suficiente", escribió en una columna en Levante.

De acuerdo con el testimonio de su hermana, Jorge Lis no tenía patologías previas, llevaba un estilo de vida sana y practicaba deporte de manera frecuente. Poco antes de conocer que había contraído la Covid-19, estaba "haciendo largos en natación y paseos con la bicicleta de montaña", según relató su hermana. Sin embargo, tras mes y medio luchando en la UCI, ha fallecido por el daño que la enfermedad había causado en los pulmones.

Bien es cierto que el expiloto acabó arrepintiéndose. "Tengo miedo Elena, de que por haber sido un cafre ahora no podamos frenar esto. Esta semana ha sido de golpe una de mis mayores lecciones de vida. Pasar mucho tiempo en Twitter, etc, me había radicalizado al extremo. Ojalá me hubiera vacunado", le escribió Jorge a su hermana el 13 de julio, antes de que su estado de salud se volviera más crítico.

Pasión por las dos ruedas

La pasión de Jorge Lis siempre fue el motociclismo, llegando a ser subcampeón de España de 125 cc en 1996. Tras bajarse de la moto y emprender otras experiencias profesionales como coach y editor de audiolibros, regresó a los circuitos como mánager. Fue quien dirigió la carrera de Bernat Martínez hacia el campeonato norteamericano, se ocupó también de orientar a pilotos jóvenes y, este último año, era mánager del piloto sudafricano Steven Odendaal en la competición de Supersport del mundial de Superbikes.

Artículos recomendados

Comentarios