Buscar
Usuario

Música

Eric Clapton no solo realiza declaraciones contra las vacunas, también financia movimientos

Clapton, considerado como referente del rock, ha financiado al movimiento Jam for Freedom, favoreciendo que difunda su mensaje por Reino Unido.

Eric Clapton no solo realiza declaraciones contra las vacunas, también financia movimientos Eric Clapton no solo realiza declaraciones contra las vacunas, también financia movimientos

Foto: Gtres

El guitarrista y cantante, considerado como referente del rock por su carrera solista y paso por las bandas The Yardbirds y Cream, se ha visto envuelto en una gran polémica por financiar movimientos antivacunas, según ha publicado la revista Rolling Stone.

El músico británico ha apoyado y financiado al movimiento Jam for Freedom, conformado por músicos del Reino Unido, que difunden mensajes y organiza actos en contra de las vacunas que combaten el coronavirus y están salvando vidas en la actualidad.

El fundador del movimiento, Cambel McLaughlin, señala que Clapton le donó mil libras (1.177 euros) como apoyo para el "transporte, gasolina y honorarios legales" de Jam for Freedom. Un dinero que no quedó ahí y que permite a la organización extender sus soflamas contra las vacunas por todo el país.

McLaughlin señala que recibió un correo electrónico en su cuenta con la donación. Posteriormente, tuvo otro mensaje de texto del propio guitarrista, en el que le decía lo siguiente: "Hola, soy Eric, estás haciendo un gran trabajo".

Luego, ambos hablaron por teléfono. Antes de que McLaughlin lo supiera, Clapton ofreció su camioneta VW Transporter blanca con capacidad para transportar hasta a seis personas. Un ofrecimiento imprescindible para facilitar los desplazamientos de este grupo.

Además, el músico les habría donado una gran cantidad de dinero, que McLaughlin se niega a concretar, para que pudieran comprar un nuevo vehículo e incluso les dijo que podría sentarse con ellos en algún momento. Gracias a esa ayuda, Jam for Freedom ahora puede extender su mensaje antivacunas por todo el Reino Unido.

Sus declaraciones sobre la vacuna

La revista Rolling Stone también recopila las declaraciones que Eric Clapton realizó tras recibir la vacuna de AstraZeneca. Una experiencia que calificó como "desastrosa" tras las dos dosis, que le habrían inmunizado frente a la enfermedad.

Todo ello, mientras el músico se ha embarcado en una gira por Estados Unidos a pesar del aumento de casos de transmisión y muertes en lugares que, en gran medida, no requieren del conocido como 'pasaporte Covid' o prueba de vacunación.

Mientras tanto, este músico, que en su día abrazó el estilo de vida de sexo, drogas y rock and Roll, ha recibido todo tipo de elogios de los políticos más conservadores de Estados Unidos. En Austin, por ejemplo, posó para realizarse fotografías con el gobernador de Texas, Greg Abbott, conocido por realizar constantes ataques al aborto.

Artículos recomendados

Comentarios