Las escenas lésbicas que sí veremos en el reboot de 'Xena'

Las escenas lésbicas que sí veremos en el reboot de 'Xena'

Xena será abiertamente lesbiana en el reboot de la conocida serie, pero su relación con Gabrielle se intuía desde el principio y ambas protagonizaron escenas que demuestran que eran algo más que amigas.

Televisión Víctor Santos Víctor Santos 20 Marzo 2016 20:38

La mayoría de espectadores que en su día vieron 'Xena: la princesa guerra' quedaron con una pregunta sin resolver acerca de la protagonista de la exitosa serie de televisión: ¿Era Xena lesbiana? La respuesta es, claramente, .

El tema de la sexualidad del personaje principal suscitó entre los seguidores mucha curiosidad, dado que nunca se presentó abiertamente. La propia Lucy Lawless, que dio vida a Xena, dijo en su día:

Siempre pensé 'bueno, podría serlo o no', pero cuando en la escena final de la serie hicieron resbalar unas gotas de agua sobre los labios de las protagonistas lo tuve claro 

Ahora la NBC prepara el reboot de la serie, y en esta nueva etapa, Xena será presentada como un personaje abiertamente homosexual: "No había ninguna razón para traer de vuelta a Xena sin estudiar a fondo una relación que se mostró en el subtexto de la serie de los noventa", cuenta Javier Grillo-Marxuach, productor ejecutivo del reboot. Los tiempos cambian y la forma de tratar ciertos asuntos también, lo que quiere decir que ya (casi) nada se leerá entre líneas.

Lo cierto es que Xena y su inocente amiga Gabrielle (Renée O'Connor) dejaron entrever en más de una ocasión que lo suyo no se trataba tan solo de una simple amistad. Por muy sutiles que fueran las insinuaciones, hay claras evidencias que demuestran que la protagonista y su compañera compartían una relación sentimental en la versión original de la ficción. Aquí recopilamos unas cuantas:

1 Xena y Gabrielle, ¿una familia?

Nada tienen de especial dos mujeres que se dan la mano... "Nada tienen de especial dos mujeres que se dan la mano..."

Xena y Gabrille compartieron los principales momentos emotivos de la serie. Uno de esos fue aquel en el que Xena le pide a Gabrielle que comprenda que, aunque ambas habían nacido en una familia diferente, las familias cambian y tienen que hacerse con otra. "Para mí nuestra amistad es mucho más que un lazo de sangre" le confiesa la protagonista a su amiga. "Y para mí", le responde una emocionada Gabrielle. En otra ocasión, Gabrielle le dice a Xena que cuando está con ella, no echa en falta a su familia.

2 Gabrielle, consternada ante la "muerte" de Xena

El matiz viene después, cuando lo hacen por debajo del mantel... "El matiz viene después, cuando lo hacen por debajo del mantel..."

Cuando Gabrielle cree que Xena ha muerto, su vida se derrumba. Al enterarse de la noticia, acude a ver el cuerpo de su amiga y, además de llorar ante su cuerpo, Gabrielle besa a su amiga. Acto seguido, Gabrielle enloquece y llena de rabia y dolor, golpea los árboles y grita lamentándose por lo que parece que ha ocurrido. Luego Gabrielle descubre que Xena tan sólo fingía haber muerto y le agradece todo lo que ha hecho por ella.

3 El baile sensual de la morena y la rubia

Una opina que aquello no está bien, la otra opina que qué se le va a hacer... "Una opina que aquello no está bien, la otra opina que qué se le va a hacer..."

En una de las escenas más eróticas que se recuerdan de la serie, Xena y Gabrielle se acompañan mutuamente en un sensual baile donde la princesa guerrera acaricia el rostro de su amiga entre otros gestos, donde además ambas actrices demuestran la química que hay entre ambas.

4 El regalo de Xena a Gabrielle

Y lo que dicen los demás está de más... "Y lo que dicen los demás está de más..."

Xena entrega a Gabrielle un poema como obsequio. La princesa guerrera le pide a su amiga que cierre los ojos para darle la sorpresa. El regalo no es otro que un poema que dice frases tan elocuentes como "Hay un momento cuando te miro y ni una palabra sale de mí" o "palidezco porque muero por este amor".

5 Besos varios

¿Quién detiene palomas al vuelo volando al ras del suelo? Mujer contra mujer "¿Quién detiene palomas al vuelo volando al ras del suelo? Mujer contra mujer"

No es que se trate de un acontecimiento particular de un episodio, sino que Xena y Gabrielle se besaron en más de una ocasión. Cuando Xena se apodera del cuerpo del prometido de Gabrielle, una especie de beso entre ambas parece que va a tener lugar. Pero el momento culmen de muestra de amor entre ambas tuvo lugar en el último capítulo, cuando Gabrielle tiene que poner agua en la boca de Xena y decide hacerlo a través de la boca, dando lugar a un beso definitivo en los labios.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados