Escándalo por un vídeo en el que Demi Moore besa a un  menor de 15 años

Escándalo por un vídeo en el que Demi Moore besa a un menor de 15 años

La polémica del caso Weinstein y Spacey en torno a los abusos sexuales en Hollywood ha puesto en el punto de mira este antiguo vídeo.

Cine Christopher Mackenzie Christopher Mackenzie 15 Noviembre 2017 18:16

El escándalo que rodea los presuntos casos de abusos sexuales cometidos por el productor Harvey Weinstein ha desatado una tormenta en Hollywood. Desde que se hicieran públicas todas estas violaciones a la integridad física y moral de decenas de actrices, las mujeres se han envalentonado y han enfrentado su pasado para dar a conocer los horrores que se viven tras los focos. Incluso más allá de Los Ángeles, en el propio Parlamento Europeo se han sucedido los casos de denuncia.

Uno de los pesos pesados de la academia de cine más importante del mundo, Kevin Spacey, también ha caído en desgracia acusado de haberse propasado en diferentes ocasiones con colaboradores y actores durante años. Algo que le ha costado su expulsión del rodaje y el posterior anuncio del final de la serie 'House of Cards', así como la finalización de otros proyectos que la industria cinematográfica tenía en mente para él.

Este revuelo mediático propio de un guión de Hollywood le ha estallado también en la cara a la conocida actriz Demi Moore al popularizarse un vídeo grabado hace más de tres décadas. En esta ocasión, pese a que llevaba ya varios años colgado en Internet, ha sido ahora cuando alguien misteriosamente y por motivos desconocidos lo ha utilizado para desprestigiar la imagen de la artista.

En la reproducción se puede observar a una joven Moore con tan solo 19 años (ahora tiene 55) mientras besaba en varias ocasiones al joven actor Philip Tanzini, cuya edad era de 15 años, durante una fiesta de cumpleaños del menor. En la época en la que se desarrollaron los hechos, ambos compartían set de rodaje de la serie 'Hospital General'.

Moore visiblemente exaltada, confiesa que quiere convertirse en "la persona favorita del mundo" de Tanzini tras besarle varias veces efusivamente. "Amo a Philip y él es el único al que amo, lo amo muchísimo, es una de mis personas favoritas, es realmente fantástico y realmente lo amo", afirma la actriz en el vídeo publicado que se convierte ahora en noticia. Sin embargo, aparentemente al joven no se le ve coaccionado ni obligado a besarla.

Las redes reaccionan a las imágenes

Los usuarios de las redes sociales han sido los primeros en crucificar y criticar la actitud de Moore. Para muchos internautas, los actos reproducidos por la actriz con un niño de tan solo 15 años suponen un grave atentado contra la integridad del menor, a pesar de que a Tanzini no se le observa afligido ni obligado supuestamente en ningún momento.

Pese a que las críticas no han cesado y la mayoría de sus detractores piden que se aplique con igualdad la ley de abusos tanto para hombres como para mujeres, también existen usuarios que creen innecesario estos ataques hacia Moore y otros que no ven comparable los abusos de los hombres contra las mujeres con lo sucedido en este vídeo:

Comentarios