Las 44 mujeres que han acusado a Harvey Weinstein de acoso sexual

Las 44 mujeres que han acusado a Harvey Weinstein de acoso sexual

Hollywood ha dado fin a su voto de silencio, y las acusaciones han caído sobre Weinstein.

El voto de silencio de Hollywood por fin ha dado por finalizado, y la industria ha comenzado a hablar de todo aquello que hasta ahora había callado. Por miedo, o por seguir manteniendo una estructura de poder, todos habían permanecido en silencio sin criticar los abusos y las violaciones que muchas de las mujeres estaban recibiendo por parte de algunos productores. En este caso, el acusado ha sido Harvey Weinstein, una de las personas más influyentes en el mundo del cine.

Por ahora, el número de actrices que le han denunciado asciende ya a cuarenta y cuatro, aunque quién sabe si queda alguna por hablar. Todos los casos de acoso y abuso denunciados siguen un patrón bastante parecido, puesto que estamos hablando, a fin de cuentas, del mismo acosador. Cuando hablamos de un número parece que todo queda relegado a un segundo plano, es casi como si no importara... Pero sí, importa. Porque no hablamos de cuarenta y cuatro, sin más, sino de cuarenta y cuatrp mujeres con cuarenta y cuatro historias desgarradoras; cuarenta y cuatro mujeres que han tenido que pasar por mucho. Y hoy le vamos a poner nombre y apellidos, vamos a hacer que ese número deje de ser un número y pase a tener rostro.

Harvey Weinsteisn, acusado de abusos sexuales en Hollywood "Harvey Weinsteisn, acusado de abusos sexuales en Hollywood"

1 Ambra Battilana

En 2015, Weinstein se encontró por primera vez con Ambra Battilana Gutierrez, una modelo italiana. Todo fue de mal en peor; primero trató de forzarla, llegando incluso a arrancarle la falda. Cuando ella le pidió explicaciones por haber hecho eso, él le explicó que solía hacerlo, y no dijo nada más.

2 Angie Everhart

Con Angie Everhart actuó con la misma prepotencia aunque, en este caso, lo que hizo fue bajarse los pantalones, masturbarse delante de ella y decirle "eres una buena chica, no le hables a nadie de esto".

3 Angelina Jolie

Angelina Jolie dio menos detalles, pero señaló que Weinstein trató de propasarse con ella en un hotel, mas ella siempre se mantuvo tajante en su respuesta.

4 Ashley Judd

Ashley Judd, otra actriz estadounidense, vivió exactamente lo mismo que Jolie. Se reunió en un hotel con Weinstein pensando que se trataría de una reunión de trabajo, pero las intenciones del productor eran otras bien distintas.

5 Asia Argento

Por desgracia, Weinstein fue un paso más allá con Asia Argento, a la que le obligó a practicarle sexo oral; tras eso, ella se sintió culpable, como si realmente hubiera podido evitarlo, pese a no ser así.

Angelina Jolie, Ashley Judd y Asia Argento "Angelina Jolie, Ashley Judd y Asia Argento"

6 Chelsea Skidmore

Chelsea Skidmore, actriz y escritora, habló de la actitud déspota del productor, que "no te dejaba opciones", explicando que se masturbó delante de ella más de una vez.

7 Cara Delevigne

Cara Delevigne es una de las más conocidas de esta interminable lista. Weinstein no se contentó con invitarla a su habitación, sino que le pidió que se besara con otra chica que estaba allí con ella. No suficiente con eso, hizo comentarios abiertamente homófobos sobre la orientación sexual de la modelo.

8 Claire Forlani

Claire Forlani también logró escapar de Weinstein en un total de cinco ocasiones, tal y como ella declaró en sus redes sociales.

9 Dawn Dunning

Dawn Dunning, por su parte, quedó para comer con el productor en un restaurante y tuvo que denegar la desagradable propuesta de hacer un trío con él a cambio de trabajo en sus tres próximas películas.

10 Emily Nestor

Como podéis ver, la forma de actuar era bastante similar en todos los casos. Emily Nestor fue invitada a desayunar con él y él, a modo de tentempié, decidió ofrecerle una lista de todas las mujeres a las que había ayudado en sus carreras porque ellas le habían hecho favores sexuales. A ella le hizo la misma propuesta.

11 Emma Caunes

A la actriz francesa Emma de Caunes la llevó a la habitación de su hotel y trató de aprovecharse de ella, desnudándose sin previo aviso.

Cara Delevigne, Claire Folani y Eva Green "Cara Delevigne, Claire Folani y Eva Green"

12 Eva Green

Eva Green ni siquiera tuvo fuerzas para hablar del comportamiento inadecuado del productor con ella, sino que fue su madre la que dio el primer paso. La actriz confirmó posteriormente que Weinstein intentó sobrepasarse con ella.

13 Florence Darel

Florence Darel vivió un suceso parecido allá por la década de los noventa. "Estaba en shock, estaba en shock", ha declarado a People. 

14 Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow, con tan solo veintidós años, tuvo un encontronazo muy desagradable con Weinstein. El comenzó a tocarse y a insinuársele, y ella apenas supo cómo huir. .

15 Heather Graham

Heather Graham, por su parte, tuvo que escuchar cómo Weinstein le explicaba que su mujer le dejaba acostarse con quien quisiera, insinuándose de esta forma.

16 Jessica Barth

Un hotel fue también el punto en el que Jessica Barth tuvo que huir de Weinstein y de la petición de este de que le hiciera un "masaje".

17 Judith Godrèche

La misma técnica la usó con Judith Godrèche, que recuerda que tras haberle pedido el masaje se abalanzó sobre ella, tratando de quitarle el jersey.

18 Juls Bindi

Juls Bindi tuvo que soportar que el hombre se masturbara delante de ella y la empujara contra él.

19 Kate Beckinsale

Kate Beckinsale acudió al encuentro de Weinstein en su hotel con tan solo diecisiete años; ella pensó que sus intenciones no podrían ser negativas, sobre todo por su juventud. Pero Weinstein no tenía límite de edad, al parecer; según Beckinsale, eso afectó directamente a su carrera.

20 Katherine Kendall

Algo parecido debió pensar Katherine Kendall, que no quiso hablar siquiera al respecto en su momento porque temía por su carrera

Gwyneth Paltrow, Kate Beckinsale y Lauren Sivan "Gwyneth Paltrow, Kate Beckinsale y Lauren Sivan"

21 Laura Madden

Laura Madden aseguró que Weinstein es un manipulador, y que trató de mantener relaciones con ella en más de una ocasión.

22 Lauren Sivan

Lauren Sivan recibió las órdenes de quedarse quieta y tranquila mientras él se masturbaba, tras haber rechazado mantener relaciones con él. Al parecer, si no podía convencer a las mujeres o forzarlas físicamente, siempre le quedaba la masturbación.

23 Lea Seydoux

Con Lea Seydoux, en un hotel de París lo intentó con fuerza, casi con violencia, pero ella consiguió retenerle.

24 Lena Headey 

La más que conocida Cersei Lannister tuvo algunos encuentros con Weinstein. Recuerda que fue en 2005 cuando vio por primera vez al productor, y en ese momento él ya le hizo un comentario sugerente. En un segundo encuentro, la cosa terminó por torcerse. El productor le pidió que le acompañara a la habitación para enseñarle un guión, y fue entonces cuando ella se puso en alerta. "Le dije a Harvey que no estaba interesada en otra cosa que no fuera el trabajo, que por favor no pensara que subía con él para otros motivos". Pero esa reacción no le gustó al productor, que se quedó en silencio y continuó caminando. "Intentó abrir su habitación con la tarjeta, pero no funcionaba, y eso terminó de cabrearle. Así que me acompañó de nuevo al ascensor agarrándome del brazo, pidió que trajeran mi coche y me susurró al oído: 'No le digas a nadie nada sobre esto. Ni a tu manager ni a tu agente'. Entonces me senté dentro y rompí a llorar".

25 Lina Esco

Lina Esco contó que, en su caso, trató de besarla y le explicó que todo sería mucho más fácil si se dejaba llevar.

26 Louise Goldbold

El encuentro con la directora ejecutiva de Echo Parenting & Education también tuvo lugar en un hotel de París, donde Weinstein trató de sobrepasarse tras darle un masaje.

27 Louisette Geiss

Haervey Weinstein prometió a la actriz y guionista ayudarle con su carrera si le dejaba mastaurbarse delante de ella. 

28 Liza Campbell

Liza Campbell trabajó durante unos meses para la compañía del productor como freelance. En una ocasión la llamó a su habitación para aclarar unas cosas invitándola después a darse una ducha. Ella se marchó.

29 Lucia Evans

Lucia Evans, en el año 2004, tuvo peor suerte... Y es que Weinstein se aprovechó de ella, la obligó a realizarle sexo oral pese a que ella repetía constantemente "no quiero hacer esto, por favor, para".

30 Lysette Anthony

La actriz británica también se vio forzada ante tal abuso de poder de Weinstein, por lo que acabó rindiéndose a sus abusos.

31 Melissa Sagemiller

Con Melissa Sagemiller también intentó mantener relaciones sexuales, pero ella se negó en rotundo; fue entonces cuando le dijo que la dejaba irse si le daba un beso, y ella accedió.

Lena Headey, Lysette Anthony y Mia Kirshner "Lena Headey, Lysette Anthony y Mia Kirshner"

32 Mia Kirshner

Mia Kirshner sintió que la trataban como un objeto en la habitación de un hotel: "Intentó tratarme como un objeto que podía ser comprado con la promesa de trabajo a cambio de ser su orificio desechable".

33 Minka Kelly

Minka Kelly tuvo que explicarle a Weinstein que no quería tener nada con él en más de una ocasión. Llegó a prometerle una vida de lujo si a cambio se convertía en su novia

34 Mira Sorvinio

La excusa del masaje la utilizó también con Mira Sorvino. Tras masajearle los hombros, intento ir más allá.

35 Paula Williams

La misma sensación de culpabilidad acabó teniendo Paula Williams: "La razón por la que no me gustaba hablar de ello y la razón por la que nunca lo he hecho público es porque sentía una profunda vergüenza".

36 Romola Garai

Solo tenía 18 años cuando tuvo que soportar todo tipo de humillaciones cuando acudió a unas audiciones para una película.

37 Rose McGowan

El de Rose McGowan ha sido uno de los casos más sonados, puesto que ella habló directamente de violación. Explicó que cuando ella tenía 23 años, él la violó y, para mantenerla en silencio, le ofreció dinero.

38 Rosanna Arquette

Weinstein también se sobrepasó con la directora a la que le cogió la mano poniéndosela sobre sus genitales. Arquette le empujó y se marchó.

39 Sarah Ann Masse

Iba a ser la niñera de los hijos del productor, pero él decidió entrevistarla en calzoncillos. Al despedirse, la abrazó largo rato restregándose por su cuerpo.

40 Sophie Dix

En una reunión en la habitación de hotel de Weinstein, este se abalazó sobre ella y no la dejó moverse mientras le arrancaba la ropa. Consiguió escapar escondiéndose en el baño y al tratar de salir al cabo de un rato, encontró al productor masturbándose delante de la puerta. 

Mira Sorvino, Rose McGowan y Tara Subkoff "Mira Sorvino, Rose McGowan y Tara Subkoff"

41 Tara Subkoff

Durante una fiesta, Weinstein la sentó sobre sus piernas haciéndola sentir tremendamente incómoda. Lo peor llegó cuando sintió su erección y el productor la amenazó con acompañarle al hotel si quería un pepel en una película.

42 Trish Goff

Durante una comida, le productor le propuso una relación abierta. Cuando Trish Goff se negó, Weinstein comenzó a tocarla y trató de besarla.

43 Tomi-Ann Roberts

Tomi-Ann Roberts fue una de las primeras en destapar la caja de Pandora. Cuando se encontró con Weinstein en una habitación de hotel, estaba completamente desnudo. Le pidió que hiciera lo mismo ya que le quería ofrecer un papel que incluía un desnudo. Ella se fue. 

44 Zoé Brock

De nuevo una habitación de hotel fue testigo del intento de violación de Weinstein a Zoë Brock. 

Comentarios