'Padre de Familia' ya predijo en 2005 los abusos de Kevin Spacey... ¿O ya los conocían?

'Padre de Familia' ya predijo en 2005 los abusos de Kevin Spacey... ¿O ya los conocían?

'Padre de Familia' insinuó los abusos de Kevin Spacey, y también los de Harvey Weinstein.

Los Simpsons' son famosos por, en más de una ocasión, haber "predicho el futuro". Ahora, 'Padre de Familia' les ha robado este título... Aunque este caso es bastante más turbio. Y es que en la serie de Seth Macfarlane  nadie ha predicho el futuro, sino que se han limitado a denunciar algo que todo el mundo sabía pero que, hasta ahora, no ha terminado de salir a la luz. Estamos hablando de los abusos sexuales cometidos tanto por Kevin Spacey como por Harvey Weinstein, que finalmente han sido denunciados hace apenas un mes.

Lo que para algunos fue una sorpresa increíble, algo que no esperaban, para muchos ha sido un secreto a voces, algo que ya se conocía pero de lo que no se podía hablar. Una buena prueba de ello es un episodio de 'Padre de Familia' del año 2005, cuyo fragmento clave os ponemos a continuación.

En él, Stewie corre completamente desnudo por un centro comercial, gritando, con fuerza: "¡Socorro! ¡Me he escapado del sótano de Kevin Spacey!". En ese momento, nadie (o prácticamente nadie) le dio importancia, puesto que parecía una broma más, de las tantas que los guionistas van soltando cada dos por tres. No obstante, ahora sabemos perfectamente que lo que el guionista Seth MacFarlane quería hacer era una crítica, una acusación, aunque de forma velada.

"No tendréis que fingir que os sentís atraídas por Harvey Weinstein"

No es la única que este guionista ha hecho. En el año 2013, MacFarlane aprovechó que le tocaba presentar las candidatas a actrices secundarias de los Oscar para decir: "Enhorabuena, vosotras ya no tendréis que fingir que os sentís atraídas por Harvey Weinstein".

Ver ahora de nuevo ese capítulo, o ese discurso, es casi grotesco, puesto que podemos ver a ciencia cierta que no estamos hablando de algo que nadie supiera, sino de algo que se sabía y jamás se dijo. Se guardó el secreto.

MacFarlane quiso explicarse, y señaló que "en el 2011, mi amiga y colega Jessica Barth me confesó lo sucedido en un encuentro con Harvey Weinstein y sus intentos de propasarse. Tenía eso en mente cuando presenté los Oscar en 2013, así que no me resistí a aprovechar la oportunidad para dar un duro giro en esa dirección. No fue inocente, vino desde el desprecio y la ira. No hay nada más detestable e indefendible que un abuso de poder como este".

Un nuevo escándalo que, de manera velada, ya fue denunciado ante los medios en el año 2005.

Comentarios