Buscar
Usuario

Foto del día

Netflix anuncia el final de 'House of Cards' tras el escándalo sexual de Kevin Spacey

El oscarizado actor ha sido acusado por Anthony Rapp de haber intentado abusar de él cuando tenía 14 años, hace más de 30.

CNN - Julianne Pepitone

Martes, 31 de Octubre de 2017

¿Por qué es la foto del día?

El escándalo que rodea al famoso productor Harvey Weinstein ha desatado la tormenta en Hollywood. La meca del cine se encuentra en plena ebullición tras las decenas de denuncias por parte de varias actrices famosas de los abusos sexuales cometidos durante décadas por Weinstein. El destape de las profundidades más oscuras de la industria del cine americano ha hecho que muchas víctimas se atrevan a contar su experiencia públicamente.

Entre las personas afectadas, se encuentra Anthony Rapp, el conocido actor de 'Star Trek'. En esta ocasión, no es Weinstein el objetivo a denunciar. Se trata de nada más y nada menos que Kevin Spacey, el protagonista de la serie 'House of Cards'. En 1986 Rapp acudía una fiesta y logró librarse de él tras el intento de abuso sexual. Ahora, más de 30 años después desvelaba este secreto que le ha horrorizado durante toda su vida, según sus propias palabras, alentado por el 'caso Weinstein'. Una de las consecuencias directas ha sido la cancelación de 'House of Cards', la famosa serie de Netflix protagonizada por Spacey.

El oscarizado actor por 'American Beauty' ha lamentado los hechos tras afirmar que no los recordaba. "Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy más que horrorizado de escuchar su historia. Sinceramente, no recuerdo el encuentro sucedido hace más de 30 años", se justificaba Spacey en un comunicado a través de Twitter. Asimismo, ha aprovechado el momento para declararse abiertamente gay. Esta salida del armario le ha provocado un aluvión de críticas debido al momento oportuno en el que lo hacía para utilizarlo como una cortina de humo ante los hechos denunciados por Rapp.

La polémica no se ha quedado ahí: miles de usuarios en las redes sociales han pedido la cancelación directa de la serie de Netflix 'House of Cards'. La plataforma digital ha anunciado que emitirá los 13 últimos episodios en 2018 sin aclarar los motivos, dando así por finalizada la conocida producción. Todo apunta a que la presión de la sociedad y las acusaciones por intento de abuso hacia Spacey han tenido mucho que ver en este anuncio realizado tan solo un día después de desvelarse este gran secreto.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar