Buscar
Usuario

Política

La extrema derecha lanza brutales ataques homófobos contra Marlaska y hace TT el hashtag #Chueca

Las redes sociales se han llenado de todo tipo de comentarios homófobos contra el ministro del Interior.

La extrema derecha lanza brutales ataques homófobos contra Marlaska y hace TT el hashtag #Chueca

Foto: GTres

"¿Por qué no existe un día del Orgullo Hetero?" "Si en España ya lo tenéis todo conseguido". Estos son algunos de los comentarios que el colectivo LGTBI se topa cada vez que intenta reivindicar sus derechos, pero que se chocan con la realidad cuando, de vez en cuando, sale a relucir la homofobia que todavía existe en la sociedad.

El último caso flagrante se ha mostrado en redes sociales, donde el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha convertido en Trendig Topic bajo el hashtag #Chueca. El tema ha circulado en torno a los disturbios registrados en Barcelona y su supuesta dejación de funciones, a pesar de que los Mossos d'Esquadra dependen de la Generalitat de Cataluña, que son quienes tienen la mayor competencia en orden público.

"Alguien sabe donde cojones está Grande Marlaska?", pregunta un usuario con la banderita de España. Rápidamente responde otro con la misma banderita en la foto del perfil: "Arrodillado, bajo una mesa, en algún sitio de Chueca".

Los comentarios del estilo se han repetido por toda la red social:

Algunos usuarios manipulan una noticia de 2019

Algunos hacen referencia a una noticia de OKDiario publicada en octubre de 2019, cuando el ministro fue fotografiado en un restaurante del barrio madrileño cenando una hamburguesa junto a su equipo de trabajo tras otros disturbios registrados en la Ciudad Condal. Obvian que dicho establecimiento se encuentra a diez minutos de su oficina y que se encontraba con su jefe de Gabinete y un asesor cuando el operativo ya estaba cerrado.

Sin duda, los comentarios contra el ministro se dirigen hacia su orientación sexual, el barrio que frecuenta y no hacia su labor como político. La homofobia es evidente y muestra el aumento del discurso del odio que se vive en España desde que la extrema derecha accedió a las instituciones. Muchos usuarios, también, han criticado la homofobia de los comentarios:

Artículos recomendados

Comentarios