Buscar
Usuario

Vida

Bolu Okupe, hijo de un político homófobo de Nigeria, sale del armario ante la indignación de su padre

Boku Okupe ha aprovechado su estancia en el extranjero para poder vivir en libertad mientras que su padre clama contra su orientación sexual.

Bolu Okupe, hijo de un político homófobo de Nigeria, sale del armario ante la indignación de su padre Bolu Okupe, hijo de un político homófobo de Nigeria, sale del armario ante la indignación de su padre

Foto: Instagram

Frente al odio y la intolerancia de parte de la sociedad, el colectivo LGTBI todavía tiene grandes cotas de libertad por conquistar a lo largo de todo el planeta, también en nuestra propiea sociedad. Bolu Okupe, hijo del político Doyin Okupe, no ha querido resignarse y se ha lanzado a plantar cara a su propio padre para lanzar a los cuatro vientos su orientación sexual y combatir las proclamas que su progenitor lanza a diario.

Okupe es entrenador personal y actualmente vive en Francia. A través de su cuenta personal de Instagram ha publicado, ataviado únicamente con un bañador de los colores de la bandera arcoíris (y portando una bandera de los mismos colores) que es abiertamente gay. De hecho, junto a la instantánea, ha escrito el siguiente lema: "Gay AF": "Gay as fuck", indicando que está completamente orgulloso de cómo es.

El joven nigeriano ha tenido que soportar todo tipo de comentarios a su publicación. Sin embargo, lejos de achantarse, primero ha respondido, quizás pensando que no iba a tener tanta repercusión, hasta que finalmente los ha desactivado.

La respuesta de su padre

Su padre posteriormente se ha pronunciado con un post publicado en redes sociales: "Conozco su orientación desde hace tiempo. Él sabe que, como cristiano y evangelista, estoy completamente en contra de la homosexualidad, porque choca con los preceptos declarados por mi fe cristiana", ha asegurado.

Y continúa asegurando que este caso representa para él un enorme "desafío espiritual", pero que ha llegado a la conclusión de que su fe en Dios se encuentra siempre antes que el cariño que pueda sentir por su propio hijo.

Unos días después, publico otro post en Facebook donde su hijo aparecía en una lista de los 100 africanos más influyentes. A partir de aquí parecía haber cambiado algo de opinión: "Bolu seguirá siendo celebrado en mi muro, en Nigeria y a nivel mundial, en el nombre de Jesús [...] Bolu no es un criminal, vive en Francia, donde la homosexualidad no es delito".

Nigeria continúa siendo uno de los países más peligrosos en estos momentos para toda la población LGTBI, de ahí que el joven haya tenido que aprovechar su estancia en el extranjero para finalmente salir del armario a través de las redes sociales.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados