Envásate al vacío con tu pareja: La última locura japonesa

Envásate al vacío con tu pareja: La última locura japonesa

Una peligrosa práctica ha nacido en el país del sol naciente promovida por el fotógrafo Hal Kawaguchi, que fotografía a parejas enamoradas envasadas al vacío.

Vida Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 24 Agosto 2016 11:07

Japón es, a menudo, sinónimo de extravagancias y rarezas -y ojo, la mayoría de las veces nos encanta-. Aunque cada vez más las locuras se extienden a todo el mundo, el país donde antes amanece siempre tiene un nuevo motivo para sorprendernos y dejar con la boca abierta al público occidental. La última de estas singularidades nos la trae un fotógrafo llamado Hal Kawaguchi, que ha ideado una nueva forma de inmortalizar a las parejas de enamorados: envasándolas al vacío.

Las parejas, desnudas, se envasan al vacío "Las parejas, desnudas, se envasan al vacío"

Sí, increíble pero cierto: las parejas que acceden encantadas a ser inmortalizadas por el fotógrafo lo hacen envasadas en unas bolsas de plástico a las que se las extrae el oxígeno, como las que utilizas con la aspiradora para que la ropa ocupe menos espacio, de manera que los enamorados quedan igual que el pollo empaquetado que puedes comprar en el súper de tu barrio. Kawaguchi debe sacar la instantánea de manera inmediata, concretamente en un plazo de cuatro segundos, para que sus atrevidos clientes no mueran por asfixia. Por suerte, y sin duda por necesidad, siempre cuenta con un paramédico pendiente de que no se produzca una desgracia.

Las instantáneas que deja esta práctica no tienen desperdicio y cabe pensar si realmente se tratan de unas fotografías que demuestran el amor que se tienen las parejas participantes o una simple excentricidad. El fotógrafo nipón lo tiene claro, según recoge Daily Mail: "Con mis fotografías intento mostrar el poder del amor al poner a las parejas lo más cerca posible. Cuanto menos distancia haya entre ellas, más fuerte será el amor", y añade, "creo que el amor es lo mas importante en la Tierra. Creo que todo lo positivo en el mundo comienza al centrarnos en el amor".

También hay fotografias con ropa. "También hay fotografias con ropa."

El proceso para realizar las fotografías no es simple. En primer lugar, las parejas son embadurnadas de lubricante para poder entrar en la bolsa y colocarse de manera más sencilla. A continuación, se empieza a absorber el aire de la bolsa con una aspiradora para que la pareja quede envasada al vacío, momento en el que los miembros deben aguantar la respiración unos diez segundos y entonces Kawaguchi tiene apenas cuatro segundos para hacer la fotografía. No se permiten fallos y dobles instantáneas, pues la vida de la pareja está en juego. En caso de ser necesario, el paramédico abriría la bolsa y suministraría oxígeno.

Aunque la idea parece descabellada y sin probabilidades de éxito, y más viendo que las fotos no son precisamente favorecedoras, Kawaguchi afirma que tiene una lista de espera de parejas deseosas de inmortalizarse cual producto de supermercado, incluso algunas quieren hacerse así sus fotos de boda para capturar su gran y profundo amor mutuo. Mientras que algunas optan por desnudarse, otras se visten de manera colorida para que la fotografía resulte más atractiva y memorable. ¿Llegará este tipo de imágenes a Occidente?

Las parejas con ropas estrafalarias también se apuntan "Las parejas con ropas estrafalarias también se apuntan"

Japón siempre deslumbrando al mundo

Si hay algo que no se le puede reprochar al país nipón es que nunca deja de sorprendernos y siempre nos trae curiosidades que nos deslumbran y asombran a partes iguales. Si ya la reciente aparición de Super Mario en la clausura de los JJOO de Río 2016 para anunciar los próximos en Tokio 2020 sorprendió al mundo entero, no menos es que el famoso fontanero ha llegado a la capital nipona con su propio circuito de karts a lo 'Mario Kart'.

Comentarios