'Juego de Tronos' inicia su campaña para las elecciones de EEUU

'Juego de Tronos' inicia su campaña para las elecciones de EEUU

HBO crea una página web donde poder votar a tu personaje de 'Juego de Tronos' favorito para ser elegido Presidente o Presidenta de EEUU. Los resultados estarán el 1 de septiembre entre Daenerys, Jon, Cersei o Meñique.

Televisión Manu Barrena Manu Barrena 02 Agosto 2016 17:20

No hay que ser un reputado analista político para darse cuenta de que las elecciones norteamericanas están más tensas que nunca. Encuestas que se mueven, acusaciones sucias en plena campaña y unos candidatos con la peor popularidad que se recuerda en décadas. El futuro estadounidense no pinta nada bien. Es por ello que en la cadena HBO se han puesto manos a la obra y han buscado un candidato que de verdad reúna las cualidades que sus compatriotas buscan. Un candidato con experiencia suficiente para gobernar con mano dura uno de los países más importantes del mundo.

¿Por qué quedarnos con Trump o Clinton cuando podemos tener a Daenerys Targaryen o Cersei Lannister en la Casa Blanca? Eso pensaron en la cadena norteamericana así que no se lo pensaron dos veces. En The GOT Party, puedes elegir a tu candidato favorito de la serie 'Juego de Tronos' durante todo el mes de agosto. La propia web avisa que el 1 de septiembre se desvelará al candidato que consiga la mayoría de votos y su compañero o compañera de carrera presidencial.

Los seleccionados para esta votación política son Daenerys Targaryen con Tyrion Lannister de compañero, Jon Snow con la joven Lyanna Mormont como vicepresidenta, Cersei Lannister con el Maestre Qyburn como segundo candidato y por último Meñique con Sansa Stark como compañera presidencial. En el momento de redacción de este artículo, Jon Snow va ganando la votación con un 50% de los votos seguido por Daenerys con un 33%. Los siguen Meñique (14%) y Cersei Lannister (2,7%).

En The GOT Party lo han pensado todo y han ofrecido un pequeño programa con indicaciones de la mano de cada candidato. Mientras Daenerys propone aumentar la población de dragones y empoderar a la mujer, Jon Snow sugiere la soberanía del Norte y prepararse para la Noche. Cersei, en cambio, apuesta por separar la Iglesia y la Corona así como revisar la línea de sucesión al Trono de Hierro. Por último, Petyr Baelish busca el aumento del pequeño comercio o estrechar lazos diplomáticos con el Norte.

La web, que no tiene desperdicio alguno, incluye un vídeo explicativo sobre la iniciativa con un texto que reza: "Para aquellos que se sienten marginados, para aquellos que no ven su bandera en las papeletas, para aquellos que no les gusta cómo el juego está siendo jugado. Demandamos líderes fuertes que se alcen por aquellos que se sacrifican, que sepan lo que es levantarse desde la nada y que no duden en romper el juego". Además, puedes obtener bonitas firmas de apoyo a cada uno de los candidatos.

Comentarios