Buscar
Usuario

Política

El discurso viral de Lucía Muñoz (Podemos) sobre precariedad, juventud y salud mental

La diputada morada cuenta el escalofriante relato de una joven con problemas de salud mental por culpa de la situación precaria que sufre.

El discurso viral de Lucía Muñoz (Podemos) sobre precariedad, juventud y salud mental El discurso viral de Lucía Muñoz (Podemos) sobre precariedad, juventud y salud mental

Foto: Podemos Congreso

"La primera vez que me dio un ataque de ansiedad tenía 22 años", así empieza el discurso en el Congreso de la diputada de Unidas Podemos por Baleares, Lucía Muñoz Dalda. No es su propia historia, sino la de una joven que le ha dado permiso para contarla.

Durante el relato, la joven cuenta que ha sufrido problemas relacionados con la salud mental desde hace varios años, como consecuencia de su precariedad laboral y un sistema sanitario que "ha desatendido por completo la salud mental" en palabras de la diputada. Una historia sobre la ansiedad, la depresión y las ideaciones suicidas que sufren los jóvenes, temas de los que pocas veces se ha hablado en el Congreso.

Con la voz quebrada de la emoción, Lucía Muñoz termina el relato diciento que esta historia "ejemplifica el planteamiento que hacemos desde Unidas Podemos cuando decimos que los aspectos sociales y económicos y la salud mental de la juventud son dos caras de la misma moneda".

Reacciones de los políticos

Tras el discurso, gran parte del hemiciclo aplaudió la intervención. Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, compartió el emotivo vídeo en su cuenta de Twitter y asegura que, después de verlo, rompió a llorar.

Irene Montero también lo ha publicado en su perfil de Twitter y ha afirmado que "en este país no se puede permitir dejar en la cuneta a la juventud. Y nunca más sentir vergüenza o culpa al hablar de nuestra salud mental".

Artículos recomendados

Comentarios