La Confederación Salud Mental España denuncia a 'GH VIP' por los insultos sobre enfermedades mentales

La Confederación Salud Mental España denuncia a 'GH VIP' por los insultos sobre enfermedades mentales

El organismo señala al reality de Telecinco por permitir descalificaciones sobre la salud mental entre sus concursantes.

Televisión Víctor Mopez Víctor Mopez 30 Octubre 2018 14:42

Telecinco está viviendo, con toda seguridad, la edición más polémica de 'GH VIP'. Desde el paso de Belén Esteban por Guadalix de la Sierra allá por 2015, el reality de Telecinco no acaparaba tantos titulares fruto de los confictos que se generan entre sus concursantes. El problema es que el resultado está siendo demasiado grotesco a base de insultos, ataques y descalificaciones diarias. 

Miriam Saavedra se ha configurado como la absoluta protagonista de la sexta edición del espacio producido por Zeppelin TV y es que sobre ella giran la mayor parte de las tramas. La convivencia con Mónica Hoyos, exmujer de su expareja, Carlos Lozano, se ha convertido en un infierno en el que todos los concursantes -a excepción de Verdeliss y El Koala- se han posicionado en su contra sin ninguna razón aparente.

La tensión es constante en la casa más famosa de la televisión, donde los ataques verbales ya han sobrepasado ciertos límites ante la impasividad de una cadena que se frota las manos gracias a los excelentes datos de audiencia. Tras los insultos machistas, racistas y sobre su físico, Saavedra ahora tiene que soportar descalificaciones sobre enfermedades mentales como "esquizofrénica" y "bipolar".

Ante este tipo situaciones, la Confederacion Salud Mental España se ha hecho hecho de lo sucedido en 'GH VIP 6' y ha pedido a través de sus redes sociales que no se usen este tipo de problemas de salud mental "como vejación, insulto, acusación o desprecio".

Cabe recordar que, casualmente, Mediaset España está desarrollando la campaña #NoTeHagasElLoco en colaboración con la propia Confederación Salud Mental España. Así, desde '12 meses, 12 causas', han dedicado el mes de octubre a sensibilizar a la audiencia sobre la importancia de cuidar la salud mental y acabar con el estigma que la rodea. Habrá que esperar a ver si se toman cartas en el asunto con lo sucedido en el reality o siguen guardando silencio como han demostrado con otras despreciables actitudes de sus concurantes.

Miriam Saavedra, centro de todos los ataques e insultos en 'GH VIP 6' "Miriam Saavedra, centro de todos los ataques e insultos en 'GH VIP 6'"

El Instituto de la Mujer llama la atención sobre el machismo en 'GH VIP'

Uno de los episodios más vergonzantes que tuvo que vivir Miriam Saavedra en 'GH VIP' fue durante una de las fiestas que suelen organizar los fines de semana. Tras horas de música y alcohol, Omar Montes animó a Asraf Beno a aprovecharse sexualmente de la peruana que se encontraba en estado de embriaguez, algo que el modelo rechazó tajantemente.

Viendo que el programa no tomama medidas, la indignación de la audiencia explotó a través de las redes sociales provocando que Telecinco, finalmente, le nominara disciplinariamente, una respuesta excesivamente tibia ante una actitud machista tan peligrosa. 

Un asunto tan delicado llevó al Instituto de la Mujer a pronunciarse al respecto, emitiendo un comunicado en el que muestra un absoluto rechazo ante dichos comportamientos. "Este tipo de programas de máxima audiencia deberían servir para dar ejemplo y rechazar este tipo de actitudes y compartamientos." declaró la directora del organismo, Silvia Buabent.

Omar Montes, por suerte, fue expulsado por la audiencia tras su nominación disciplinaria. Sin embargo, Telecinco sigue sin tomar medidas en contra de Suso Álvarez, concursante caracterizado por sus actitudes y comentarios machistas. 

Comentarios