Buscar
Usuario

Vida

"Compañero de mimos": la medida de Bélgica para combatir la soledad en el confinamiento

Las nuevas restricciones en el país han llevado al Gobierno a tomar una curiosa medida para salvaguardar la salud mental de sus ciudadanos.

"Compañero de mimos": la medida de Bélgica para combatir la soledad en el confinamiento

La segunda ola de coronavirus está golpeando con dureza en Europa, que están viendo como los casos aumentan diariamente. Bélgica es uno de los países del viejo continente con la peor curva de contagios, por lo que el Gobierno se ha visto obligado a tomar duras medidas con el objetivo de remitir la situación.

"Nuestro país está en estado de emergencia, en muchos hospitales las capacidades ya están sobrepasadas y para ello debemos revertir la curva. La única respuesta es proteger el sistema de salud y para ello debemos evitar en lo posible cualquier contacto físico", anunció´el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo.

De esta forma, Bélgica ha decretado un semiconfinamiento y un endurecimiento de las medidas sanitarias para tratar de contener la expansión del virus. Por ejemplo, los negocios no esenciales cerraron sus puertas y las visitas a los hogares se limitaron. Pero a la par, las autoridades también ha decidido adoptar otras medidas que, en lo posible, ayuden a la población a superar esta etapa.

Consientes de que el encierro puede ser perjudicial para la salud mental de los ciudadanos, el primer ministro del país ha decidido imponer una medida muy llamativa: el 'knuffelcontact', o lo que es lo mismo, "compañero de mimos".

Cada persona confinada podrá designar a un "compañero de mimos" y podrá recibir su visita en el domicilio. Eso sí, si en la misma vivienda habitan varias personas solo se podrá recibir la visita de un "compañero de mimos" a la vez. Las personas que vivan solas podrán tener dos "knuffelcontact", pero solo podrá recibir la visita de uno a la vez.

La realidad es que el aislamiento está asociado con la depresión y en algunos casos el haber salido de un período de confinamiento por Covid-19 deja una huella en la personalidad. El aislamiento es una condición antinatural para las personas y los seres humanos son animales sociales que viven en parejas y en comunidad.

Países Bajos y los 'seksbuddy'

En Países Bajos se reconoció la figura del "En Países Bajos se reconoció la figura del "amigo para follar""

En mayo, las autoridades sanitarias de los Países Bajos introdujeron una figura similar pero un poco más directa. Esta vez fue denominada 'seksbuddy' ("amigo para follar") durante su cierre parcial. El objetivo ea que las personas confinadas pudieran mantener relaciones sexuales pero siempre con la misma persona, para evitar riesgos de contagio.

"Lo mejor es discutir con la otra persona sobre cómo llegar a este tipo de acuerdos. Por ejemplo, si quedas siempre con la misma persona para mantener cualquier tipo de contacto físico o sexual, aseguraos de que los dos estáis sanos y no estáis contagiados. Llegad a acuerdos sólidos con esa persona y dejad claro con quién más os estáis viendo", explicaron desde el Instituto Nacional de Salud Pública de Países Bajos cuando se anunció la medida

Artículos recomendados

Comentarios