Buscar
Usuario

Televisión

Elsa Ruiz deja la televisión para ingresar en el área psiquiátrica de un hospital tras un intento de suicidio

La cómica ha hecho el anuncio en 'Sobreviviré', programa en el que colabora, denunciando que los ataques tránsfobos que recibe le hacen mucho daño.

Elsa Ruiz deja la televisión para ingresar en el área psiquiátrica de un hospital tras un intento de suicidio Elsa Ruiz deja la televisión para ingresar en el área psiquiátrica de un hospital tras un intento de suicidio

Foto: Mediaset España

La cómica Elsa Ruiz se ha convertido en un rostro habitual de la televisión y en una conocida voz de la radio desde su paso por 'Todo es mentira'. Durante los últimos meses ha estado trabajando como colaboradora en 'Sobreviviré', programa presentado por Nagore Robles, donde ha destacado como colaboradora gracias a su particular sentido del humor. Ha sido en este espacio donde ha dado un paso adelante para hablar de su estado de salud mental, razón por la que ha anunciado que necesita parar.

"No estoy pasando una etapa buena emocional ni psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome con psiquiatra, medicación y de más, pero llevo un tiempo en el que la cosa no mejora. Hace dos meses intenté suicidarme tomándome dos blíster de pastillas y estuve ingresada. El domingo pasado tuve que ir a urgencias porque tuve varios ataques de ansiedad que no lograba bajar", ha comunicado la colaboradora en el programa de MiTele Plus.

Además, la monologuista ha querido dejar claro que sus problemas vienen debido a los ataques tránsfobos que sufre en las redes sociales desde su aparición en televisión: "Todo esto viene porque desde hace año y pico sufro un acoso en redes que no termina de bajar y me ha afectado mucho en lo personal y en lo emocional. La psiquiatra me ha sugerido que tengo que ingresarme", explica.

Acto seguido, ha anunciado su decisión de dejar el programa para ingresar en un centro psiquiátrico: "He intentado lo máximo posible estar en este programa porque me encanta estar aquí, porque os quiero muchísimo a todos. Pero voy a tener que dejar 'Sobreviviré' porque voy a ingresar en el área psiquiátrica de un hospital y voy a dejar todo lo que hago".

La reacción de sus compañeros

Las palabras de Ruiz han provocado las lágrimas de sus compañeros, que desconocían la noticia. Especialmente afectada ha estado Nagore Robles, que le ha dedicado unas bonitas palabras a su compañera: "Te quiero, te admiro. Escucharte para mí es escuchar la voz de la sensatez, de la madurez, de la valentía, de los valores, del feminismo, de la lucha... de tantas cosas. Trabajar contigo ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en la televisión".

"Estoy muy orgullosa de ti, de que hayas decidido ponerte en manos de profesionales, es una valentía por tu parte, de ser muy responsable. Hay veces que hay que ponerse en manos de profesionales para salir adelante. Que lo hayas hecho me deja mucho más tranquila", le confesaba.

Artículos recomendados

Comentarios