Buscar
Usuario

Televisión

Elena Tsagrinou: "Tenemos muchas sorpresas guardadas para el escenario de Eurovisión 2021"

La representa de Chipre valora su trabajo con Marvin Dietmann y explica cómo se vive el festival con el protocolo por la pandemia del coronavirus.

Elena Tsagrinou: "Tenemos muchas sorpresas guardadas para el escenario de Eurovisión 2021" Elena Tsagrinou: "Tenemos muchas sorpresas guardadas para el escenario de Eurovisión 2021"

Foto: EBU / Thomas Hanses

Se está convirtiendo en una de las grandes dentro del panorama musical greco-chipriota. Tiene un gran sello discrográfico detrás de ella, pero también un gran equipo que ha sabido construir un concepto creativo muy propio sobre el escenario de Eurovisión 2021. En el transcurso de los ensayos de la presente edición del festival, que tienen lugar desde el día 8 de mayo en Róterdam (Países Bajos), hemos podido charlar unos minutos con ella sobre cómo de gratificante está siendo esta experiencia. Hablamos ni más ni menos que de Elena Tsagrinou, la representante de Chipre en el certamen de este año, sucesora de las divas Tamta y Eleni Foureira. Y como buena sucesora, no va muy desencaminada. Solo hay que ver su ensayo más reciente sobre el escenario del Ahoy.

Lo pisa con fuerza, con seguridad y con mucha convicción sobre lo que hace. En parte, gracias a Marvin Dietmann, el escenógrafo con el que ha trabajado para el número que prepara para la cita anual europea. Tiene magníficas palabras hacia él y no se esconde ni tiene reparo en decírnoslo: "Es un gran profesional. Sabe perfectamente lo que tiene que hacer en el escenario [...] Quiere hacerlo de la mejor forma posible". Dietmann, que también se ha puesto al frente de otras candidaturas, entre ellas la española, sabe muy bien en aquello en lo que tiene que concentrarse, especialmente tratándose de Eurovisión, pues tiene cierta experiencia previa. Lo ha demostrado, solo hace falta observar la singularidad de cada uno de sus trabajos. Ella quiere estar pletórica y por ello se emplea exhaustivamente, aunque cada vez con más nervios y emoción según pasan los días. "Siempre soñé trabajar con un equipo como este", confiesa.

Durante la entrevista, la presentadora de televisión también ha querido agradecer el calor y los mensajes que cada día recibe de los fans europeos, también de los españoles: "Me siento muy orgullosa cuando miro mi móvil y leo todos sus mensajes". La cantante cuenta actualmente con más de 96 mil seguidores en Instagram y el número no para de crecer. Lo comprobaremos en unos cuantos días, cuando el mundo entero pueda ver a una deslumbrante rubia que ejecuta la coreografía de 'El Diablo' a la perfección, en combinación con un poderoso directo vocal. No falla ni una nota y quizá eso es lo que más ha sorprendido. Ella se extraña de que le digamos que la actuación lucía prácticamente lista durante su primera prueba el sábado pasado, pero realmente lo está.

"No podemos salir del hotel, pero me ayuda a centrarme en lo profesional"

Los cambios que adelanta en nuestra entrevista no se quedaron en falsas promesas. Eso sí, no serán parecidos a la actuación de reserva que grabó en Bulgaria: "No se parece demasiado, aunque algunas cosas son similares, el concepto es completamente nuevo". En la mañana del 11 de mayo, durante su segundo ensayo, pudimos ver ligeras modificaciones en los tiros de cámara, ajustes en la iluminación, y también una pequeña sorpresa pirotécnica al final del número, que será un gran aliciente para todos aquellos que conecten con la emisión del festival y vean a esta rubia ateniense mover las caderas al ritmo del tema compuesto por Thomas Stengaard, Jimmy "Joker" Thornfeldt, Laurell Barker y Oxa. El fuego será su arma mejor guardada y su principal aliado. No es para menos, particularmente viniendo de Chipre, aunque no será el único.

Una vez recibió ropa interior en la que un fan había escrito parte de la letra de una de sus canciones. Probablemente no será lo más raro que vea en su carrera musical, especialmente tras haber participado en el certamen europeo. Lo que sí es seguro que recordará es la difícil situación que atraviesa por tener que permanecer en el hotel continuamente a causa del protocolo que las delegaciones de Eurovisión 2021 han de respetar por la pandemia del coronavirus, aunque asegura que le ayuda a poner el foco en lo que ha venido a hacer: "Estamos en el hotel constantemente, no podemos salir, aunque para mí es algo como más profesional". No obstante, ya piensa en volver a casa y poder engañar al cuerpo, porque hasta ahora, Elena ha tenido que seguir una estricta dieta para estar en forma el próximo día 18 de marzo como embajada musical chipriota en Europa. Será la octava en salir a darlo todo ante el viejo continente y estamos seguros de que ningún espectador de Eurovisión se la querrá perder.

Artículos recomendados

Comentarios