Buscar
Usuario

Televisión

Así actuaron Blas Cantó y la búlgara Victoria en la serie documental de Rocío Carrasco

Mediaset vuelve a atacar a RTVE respaldando una vez más la marca Eurovisión a pocos días del comienzo de los ensayos en Róterdam.

Así actuaron Blas Cantó y la búlgara Victoria en la serie documental de Rocío Carrasco Así actuaron Blas Cantó y la búlgara Victoria en la serie documental de Rocío Carrasco

Foto: Mediaset España

Lo anticipamos tras la emisión de su último episodio, y como tal, así ha vuelto a ocurrir. Mediaset, a través de su programa en prime time 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', ha vuelto a apostar por el Festival de Eurovisión, a través de Telecinco. Ahora más que nunca el público necesita conocer los temas que competirán en la 65ª edición del certamen, pues apenas quedan dos semanas para que Blas Cantó pise por primera vez el escenario de Róterdam con su balada 'Voy a quedarme', en sus primeros ensayos individuales. El de Ricote interpretó su tema eurovisivo en el formato autobiográfico dedicado a los escalofriantes años de vida en pareja de Rocío Carrasco con Antonio David Flores.

Lo hizo de una forma diferente, similar a lo que pudimos ver en horario de tarde durante la emisión de 'Sálvame'. Fue sin presencia alguna de los coros y dando rienda suelta a la parte vocal, que tanta presencia tiene hacia el final del tema, tomando protagonismo junto a las cuerdas que conforman la parte musical de tres minutos de duración, con la incursión de varios violines y un piano. Ni falta hace destacar el poderío del intérprete de 'Él no soy yo' al frente del micrófono en sus frecuentes apariciones musicales, aunque no tuvo más remedio que dejarse llevar por la emoción del momento, lo que desafortunadamente se saldó con algún desafine y salida de tono. Nada que en los Países Bajos, nación eurovisiva por partida doble en los dos últimos años debido a la pandemia por la COVID-19, no pueda solventar el próximo 13 de mayo, durante su primera prueba de fuego en terreno neerlandés.

Ya lo hizo la semana pasada, durante la anterior cita televisiva con Carrasco, coincidiendo justamente con la esperada entrevista de la colaboradora en el plató de Fuencarral (Madrid) de Paolo Vasile. Blas Cantó, de forma segura y con mucho aplomo rindió homenaje a la madre de la protagonista, Rocío Jurado, con una más que aceptable y conmovedora versión de 'Como las alas al viento', con la que además brindó su apoyo la protagonista de la noche. En los últimos días del mes de abril, el murciano se ha dejado ver en contadas ocasiones, que sin embargo han servido para deleitar a la audiencia con versiones acústicas del tema, explotando su lado más íntimo y personal, y con el deseo de llegar a los corazones de los televidentes. De hecho, su lanzamiento el pasado viernes 23 de abril de 'I'll stay' ha tenido una gran acogida y acumula más de 100 mil reproducciones en YouTube, así como infinidad de comentarios positivos en torno a su carácter tan cercano y desnudo.

Bulgaria también apoya a Rociíto

Ya sea a través de redes sociales o en televisión, Eurovisión sigue siendo todo un fenómeno, televisivo, musical y social, incluso para las cadenas privadas de nuestro país. La docuserie de Rocío Carrasco volvía la pasada noche del 28 de abril a la pequeña pantalla de los espectadores españoles con su octava emisión, narrando los acontecimientos amorosos y familiares ocurridos entre 2006 y 2012, de la hija de la que sigue siendo una de las artistas más importantes que haya dado la industria musical española a lo largo de su historia. Este hecho volvió a demostrarnos que una buena promoción de un producto ayuda a mejorar y crecer a una marca. Una marca que debería ser gestionada en primer lugar, y de manera mucho más amplia, por Radio Televisión Española (RTVE) como ente público encargado del certamen en España y miembro activo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Si bien la pública ha relegado todo su contenido eurovisivo al entorno digital, que pese a su entendible estrategia, sigue dejando de lado a un público que esperan tener de su parte el próximo sábado 22 de mayo.

Asimismo, Telecinco no solo ha sacado la artillería pesada contra RTVE invitando a su propio representante a un espacio fuera de su total alcance, pese a las peticiones de Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de la pública, para que ocurriera, sino que además ha dado la bienvenida a varios intérpretes que abanderarán a algunas de las naciones participantes en el eurofestival. Es el caso del suizo Gjon's Tears, que semanas atrás visitó el programa para hacer llegar su 'Tout l'universe' de forma magistral, al piano. Además, sigue haciéndolo, pues el tema continúa formando parte de las autopromociones de la cadena en sus espacios publicitarios. Lo mismo ocurre con Barbara Pravi, la francesa, que a la semana siguiente también se subió al escenario con su delicado 'Voilà' y hace unos días tuvimos el placer y honor de entrevistar.

A la tercera va la vencida, o al menos eso dicen. Victoria Georgieva, representante de Bulgaria en Róterdam con su 'Growing up is getting old', desveló a través de Twitter tan solo unas horas antes de su entrada a las fronteras españolas que había sido invitada por Mediaset para dar su apoyo a Carrasco. Así ocurrió, especialmente tras varias semanas de espera en la que la comunidad de eurofans en la red social del pajarito había estado demandando incesantemente su presencia en el formato. Con un directo vocal impecableuna vez más, Georgieva introdujo la canción en inglés, y esta vez con varios versos en la lengua de Cervantes, con la que intentará conseguir el primer micrófono de cristal eurovisivo para Bulgaria, en la corta historia del país en el concurso europeo. Además, pudo conocer por primera vez a Cantó. Ya fue favorita el año pasado con 'Tears Getting Sober', aunque la cancelación de Eurovisión impidió su aparición en las pantallas de los 200 millones de espectadores que asiduamente conectan cada año con la emisión. Este año, junto a Tears y Pravi, vuelve a ser una de las grandes esperanzas en las apuestas y predicciones previas que lidera la maltesa Destiny Chukunyere.

TVE anuncia a su equipo de comentaristas

Por otro lado, los ensayos técnicos ya han comenzado dentro de las paredes Róterdam Ahoy, pues el escenario de Florian Wieder ya ha tomado fondo y forma en la pista del pabellón. Es tiempo de ajustes y equilibrios, de experimentar con la realidad aumentada, de calor y de frío, y de comprobar que los metros y metros de pantallas LED funcionan correctamente para la llegada de las primeras delegaciones el próximo 8 de mayo, aunque antes, habrán estado recibiendo las actuaciones ejectuadas por los figurantes para ir dando forma, in situ, a todas las puestas en escena perfiladas por los diferentes equipos artísticos.

La cantante Krista Siegfrids, representante de Finlandia en 2013 con su polémico 'Marry me', que muchos recordarán por dar visibilidad al colectivo LGTBI con un discutido beso lésbico al final de su actuación que tanto revuelo generó, ya prepara una serie de capítulos dentro del marco de 'Krista Siegfrids', a través de la cual acercará la realidad de Róterdam y todo lo que allí ocurra hasta la llegada del festival.

Por su parte, Radio Televisión Española anunció finalmente el equipo encargado de la retransmisión del Festival de Eurovisión a través de La 1, La 2 y su canal internacional. Los presentadores y locutores Tony Aguilar y Julia Varela volverán a la cabina de comentaristas ubicada en lo más alto del pabellón para narrar las dos semifinales, que tendrán lugar el 18 y 20 de mayo respectivamente; y la gran final, del sábado 22 de mayo. No lo harán solos, sino que disfrutarán y agradecerán la compañía del indispensable Víctor Escudero, experto en Eurovisión y redactor del sitio web oficial del certamen. El trío de comunicadores ya estuvo al frente de la gala de selección de la canción española que tuvo lugar a finales de febrero en Madrid. Escudero también condujo, junto a Blas Cantó, la PreParty ES, creada por el medio especializado eurovision-spain.com, que reunió a más de una treintena de los concursantes de Eurovisión 2021 en un evento digital sin precedentes, congregando a miles de eurofans a través de las redes en la noche del sábado 24 de abril.

Artículos recomendados

Comentarios