Buscar
Usuario

Televisión

Eurovisión 2021 contará con público: estas son las claves para viajar al festival

La UER junto al Proyecto Fieldlab acepta un total del 20% de asistentes en el Ahoy Arena, sede del festival en 2021.

Eurovisión 2021 contará con público: estas son las claves para viajar al festival Eurovisión 2021 contará con público: estas son las claves para viajar al festival

Foto: AVROTROS/EUROVISION.TV

Ha sido una larga espera, pero ya es oficial: Eurovisión 2021 contará con público en sus gradas. Con todas las medidas de seguridad y con una larga cantidad de indicaciones, la UER ha aceptado que un total del 20% del aforo del Ahoy Arena esté presente para los nueve eventos del festival.

Abriendo la venta de entrada solo a compradores del año pasado, sin opción de venta para nuevos compradores, el Supervisor Ejecutivo del festival, Martin Osterdahl, ha afrontado la medida con alegría, celebrando que en un momento donde "el mundo estará viendo la vuelta de Eurovisión, el duro trabajo de artistas, equipos y delegación sean compartidos con audiencia en vivo".

La realización de Eurovisión con audiencia se encuadra dentro del proyecto Fieldlab, el que ya ha tenido otras iniciativas dentro del mundo del teatro, el deporte o la propia música. Tras celebrar partidos en vivo o conciertos multitudinarios, ahora le llega el momento al festival. Con todo, la alta incidencia de casos de Covid-19 en Países Bajos en las últimas semanas ha hecho dilatar la decisión hasta la actualidad, a menos de un mes de la final del evento.

¿Compraste entrada el año que viene y quieres volver? ¿Quieres ser uno de los 3.500 agraciados en ir al festival? Vamos a repasar los requisitos para vivir un festival histórico.

PCRs, mascarilla, y siempre bajo la normativa sanitaria de tu país

El Ahoy Arena tendrá público en sus gradas "El Ahoy Arena tendrá público en sus gradas"

Tanto la UER como el Gobierno neerlandés han dejado claras las estrictas medidas a seguir para acudir a Eurovisión 2021. Siendo las mismas que para cualquier experimento de Fieldlab, todos los asistentes deberán presentar una PCR negativa con vigencia al menos 24 horas antes del evento.

Consigo, cada asistente deberá responder una serie de cuestiones acerca de su salud antes de viajar, dejando claro que ante cualquier síntoma se evite. Toda la audiencia estará sentada, se establecerán turnos de entrada y salida al pabellón, y una vez dentro, la mascarilla siempre será obligatoria a salvedad de cuando estés sentado en tu asiento.

La propia nota, asume que la presencia de espectadores ajenos a Países Bajos se antoja complicada, dejando claro que es posible hasta reclamar una "cuarentena a partir del quince de mayo", en palabras de Sietse Bakker. A su vez, también reiteraban que en muchos países de destino se reclamará otra cuarentena a la llegada, asuntos que hacen harto complicado la presencia de público no 'tulipán' en Róterdam.

Pese a todo, si te lo planteas, es tu momento. En próximas fechas se anunciará el plazo de compra de entradas, así como el protocolo con más exactitud, ya que en palabras de Bakker, al ver que la pandemia cambia a diario, se guardarán "un escenario sin audiencia a mano", dejando claro el "contacto estrecho con el ayuntamiento y los hospitales de la zona". Sea como sea, la presencia de público ya es éxito para Eurovisión 2021.

Artículos recomendados

Comentarios