Buscar
Usuario

Televisión

Barbara Pravi: "Blas Cantó tiene las tablas para quedar en lo más alto de Eurovisión 2021"

La representante francesa afronta la recta final antes de ir al festival y desvela quién se encargará del estilismo que lucirá en el escenario.

Barbara Pravi: "Blas Cantó tiene las tablas para quedar en lo más alto de Eurovisión 2021"

Foto: France Tèlèvisions (FTV) - Joêl Saget

Mucho sol y un atípico día parisino, al que Barbara Pravi, representante de Francia en Eurovisión 2021, nos da la bienvenida desde su estudio en la capital del amor, de los cruasanes, y para ella, también de la carne. De hecho le encanta comer y asegura que no hay nada que no le guste. La cantante recibe a Los Replicantes a pocos días de poner rumbo a Róterdam, donde interpretará el tema 'Voilà' en la gran final del certamen europeo, el próximo 22 de mayo. Siente que llega el momento, de hecho está un poco "estresada", pues el tiempo apremia y sus ganas de conocer a los demás participantes en suelo neerlandés también.

Su incursión en el evento musical del año no llegó por mera casualidad. Primero ganó el Festival de Eurovisión Junior como compositora del tema 'J'Imagine', interpretado por la pequeña Valentina, aunque también había escrito 'Bim bam toi' para la joven Carla Lazzari, a la que conocimos en Gliwice en 2019. Tras ganar la preselección francesa 'Eurovision France: C'est a vouz qui decidez!' se convirtió inmediatamente en una de las firmes favoritas a ganar en mayo y hacerse con el micrófono de cristal, aunque no le crea presión alguna: "Todo puede cambiar en cualquier momento, solo quiero sentir el amor de los fans. Recibo mucho apoyo y eso es lo importante. Ganar o no va a depender de muchas cosas: de la presión que tengamos, de la actuación que hagamos, así como de lo que el público y los jurados voten".

"Quiero concentrarme en lo que tengo que hacer, en mi energía, y en proyectarla en el momento adecuado", confiesa, sonriente y tranquila, pues en los últimos días se ha encerrado en el estudio para componer nuevos temas. "Es crucial para mí tener momentos de creación, sin entrevistas, para poner todo en equilibrio, e incluso dormir y comer, porque también lo necesito", confiesa, explicándonos la importancia de su propia historia "como ser humano" en el proyecto: "Tengo muchas emociones dentro y quiero enseñárselas al público, que las sientan".

Vestirá de Dior y rendirá homenaje a Céline Dion

Inspiración, sencillez y autenticidad. Eso es lo que la artista proyecta sobre el escenario, que hace suyo en cuanto lo pisa. No se le escapa una y es por ello que el mismo equipo con el que trabajó en la final nacional francesa, y le llevó a la victoria del concurso, volverá a construir su actuación para Róterdam: "Queremos algo puro y directo. Lo importante es el mensaje de la canción, la emoción y no lo que hay alrededor, va a ser algo muy sencillo". No obstante, la artista revela uno de los secretos mejor guardados y es que irá vestida de la firma de alta costura Christian Dior. Fue tan sencillo y rápido como una llamada de teléfono, una propuesta muy bien formulada y un sí por su parte, que espetó ilusionada.

Antes de volver a Francia para encarar la recta final en el camino a Róterdam no quiso pasar por alto la oportunidad de conocer en persona a Blas Cantó, a quien ha llenado de elogios. El representante español, versátil a su vez en la lengua materna de Pravi, disfrutó de un desayuno en el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez (Madrid) con la cantante, con quien compartió varios detalles acerca de su actuación y todo aquello con lo que espera sorprender en Eurovisión, pese al mal augurio de los pronósticos. "Es un chico maravilloso, muy sencillo y humilde. Vamos a tener muchas sorpresas y el público se va a sorprender cuando le escuchen hablar", comenta, haciendo referencia a la historia personal que el murciano relata en 'Voy a quedarme', sobre la muerte de su abuela a causa de la COVID-19. "Creo que tiene las tablas suficientes y va a estar en lo más alto", apunta, no sin anunciar que se reunirán y unirán sus voces, con una flauta, para rendir homanaje a la prolífica artista canadiense Céline Dion, que hace más de tres décadas se alzó con el primer premio de Eurovisión.

Un sueño por cumplir: componer para Disney

Aunque no domina la lengua de Cervantes, la cantante es consciente de que la comunidad de fans de Eurovisión en España está apoyando asiduamente su candidatura en el eurofestival desde hace semanas, especialmente desde que apareció en 'Roció, contar la verdad para seguir viva', la docuserie de Mediaset que narra la tragedia vivida por Rocío Carrasco a lo largo de sus años de pareja con Antonio David Flores. "Antes de venir no sabía que estaba pasando y porqué mi canción se había posicionado en lo más alto de las plataformas, fue una locura". "Me puse muy contenta y feliz cuando me llamaron, me sorprendió. Fui a España sin saber la historia de Rocío y su coraje y valentía de alzar la voz tras toda esa violencia. Me sentí orgullosa de acudir", reconoce, identificando su propia canción con el relato de la hija de Rocío Jurado, pues "trata de aceptarse y quererse a uno mismo, de guardar la esperanza".

Si bien, hace unos cinco años Pravi decidió dar un giro a su sonido, antes más cerca del pop, y adoptar su tendencia actual al registro más próximo a la "chanson" francesa, también tuvo que rodearse de un equipo diferente, empezando por Elodie, su mánager, y a su vez una de sus mejores amigas. De hecho, suelen compararla con Barbara, Jacques Brel o Edith Piaf, algunos de los más grandes y célebres músicos francófonos que la historia musical patria nos ha regalado a lo largo de los siglos. Sus rasgos iraníes y balcánicos también se impregnan en los temas que escribe, aunque la composición musical no es lo único que domina. Su faceta como actriz e intérprete al frente del teatro musical y el cine, o su predilección por el talento infantil en la música abren un nuevo horizonte en sus próximas metas: "Escribir una canción para Disney".

No obstante, para Pravi, que significa "auténtico" en serbio, pueblo del que recibe parte de sus orígenes, no todo fue un camino de rosas, pues hace algunos meses tuvo que reencontrarse consigo misma y poner en valor, de forma un tanto diferente, sus ganas de crear nueva música, que materializó con el lanzamiento de 'Les prières', su tercer EP. "Cuando estalló la pandemia, estaba sola y no tenía a mi pianista para crear melodías, por lo que pensé que si no podía salir de casa y hacer música como lo hacía normalmente, podía usar mi voz y utilizar únicamente arreglos vocales", cuenta, para explicarnos el nacimiento de su trabajo, que define como "más absurdo".

Artículos recomendados

Comentarios