Buscar
Usuario

Televisión

Así es 'El Diablo', canción con la que Elena Tsagrinou representará a Chipre en Eurovisión 2021

La televisión chipriota vuelve a la línea de las divas tan bien les funcionó con Eleni Foureira y Tamta, girando hacia un tema más internacional.

Así es 'El Diablo', canción con la que Elena Tsagrinou representará a Chipre en Eurovisión 2021 Así es 'El Diablo', canción con la que Elena Tsagrinou representará a Chipre en Eurovisión 2021

Foto: PANIK Records

En muchas ocasiones es complicado asociar a una delegación con un sonido determinado, y es cuestión de años encontrar un estilo determinado, sin embargo, Chipre lo tiene más que claro. Luego de apostar por un uptempo en voz masculina el año pasado con Sandro Nicolás, de cara a 2021 han vuelto al concepto de diva que tan bien les funcionó con Tamta en Tel Aviv, y sobre todo con Eleni Foureira en Lisboa, donde casi se llevan la victoria. Sin embargo, para 2021, Chipre no suena mediterráneo como en otras ocasiones.

El caladero de estrellas de la música griega le funciona de maravilla a la CyBC, y en esta ocasión han apostado por Elena Tsagrinou, la cual alcanzara la fama en Grecia gracias a Got Talent en 2009 primero, y a ser vocalista del grupo OtherView hasta 2018. Desde entonces, su carrera musical ha ido de la mano de la música urbana y con giros latinos, un estilo que funciona de maravilla en tierras helenas. Ahora, aprovechando que el mercado musical griego y el chipriota son primos hermanos, la pública chipriota vuelve a apostar por una artista consagrada ateniense para obtener un gran resultado en Róterdam.

El concepto escenográfico de Chipre volverá a reincidir en la diva mediterránea "El concepto escenográfico de Chipre volverá a reincidir en la diva mediterránea"

'El diablo' es compuesto y producido por un equipo eurovisivo de primer nivel formado por Jimmy "Joker" Thornfeldt, Laurell Barker, Oxa y Thomas Stengaard. Además, paradójicamente Marvin Dietmann será el encargado de la puesta en escena. Dietmann, que se encargará del staging de Blas Cantó en Róterdam, suma una candidatura más, tras anunciar que también estará detrás del concepto de Chequia con Benny Cristo.

¿Qué tal es 'El diablo'?

De cara a 2021 Chipre no se olvida de su concepto de diva que tanto les representa, aunque apuesta por un tema mucho más europeo que otras opciones mediterráneas como pudieron ser 'Fuego' o 'Replay'.

Si bien apuesta por términos en castellano como ese "mamasita tell me what to do" o el título en sí, 'El diablo' es un tema que es reconocible para Chipre, pero que podría estar en manos de cualquier diva europea fuera cual fuera su delegación.

La firma de autores clásicos de la esfera eurovisiva como son Laurell Barker o Jimmy "Joker" hace que el tema vaya a sonar y mucho, aunque a primera escucha no parezca del todo un serio 'contender' para ganar el festival. Con un concepto presumiblemente cerrado en el videoclip, enfatizando mucho en la figura de Elena, Chipre este año deja de lado los 'mediterranean vibes' para subirse en un estribillo muy Lady Gaga, y una entrada más genérica e internacional, pero que igualmente les puede ser efectiva. Las reminiscencias a 'Bad Romance' son notorias, al mismo tiempo que desde las redes también se apunta algún parecido al 'Anywhere' de Rita Ora. ¿Eso es bueno o malo?

Como conclusión, siempre es una gran noticia ver a una delegación pequeña como es la CyBC ofreciendo un producto de calidad, y este 'El diablo' lo es. Quizá el problema resida en haber dejado de lado los productos mediterráneos en pos de una candidatura más global. ¿Les saldrá bien? Solo el tiempo y el desarrollo en Róterdam nos dará la solución.

Artículos recomendados

Comentarios